Ir al contenido principal

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio.


En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 



  EL CABELLO:

Nuestro cuerpo puede contener entre 90.000 y 140.000 cabellos. Curiosamente las personas rubias son las que más cabellos tienen y a la contra las personas pelirrojas son las que menos cabellos tienen, encontrándose en la parte media las personas morenas.

Las personas rubias gozan de abundante cabello.

  DIENTES:

Una dentadura sana de adulto puede tener una mandíbula compuesta por 32 piezas:  4 caninos, 8 incisivos, 8 premolares y 12 molares.

Una dentadura sana , una bonita sonrisa

  HUESOS:

El hueso es uno de los materiales de la naturaleza más fuerte y resistentes, de hecho un pedazo de 20 cm3 puede soportar cargas  de hasta 10.000 kilos. Tenemos en nuestro cuerpo 204 huesos; 24 en la columna vertebral, 2 en el saco coxis, 14 en la cara, 14 en el cráneo, 1 en la laringe, 25 en las costillas y el esternón, 64en los miembros superiores y 60 en los inferiores.

Soportan y protegen nuestro cuerpo.

  UÑAS:

Estas están formadas por células muertas que contienen queratina y crecen unos 3 milímetros al mes. Poseemos 20 uñas,10 en las manos y 10 en los pies.

Se utilizan socialmente adornos estéticos.

   VASOS SANGUÍNEOS:

Por increíble que parezca tenemos aproximadamente unos 1.500 Kilómetros de vasos sanguíneos en nuestro cuerpo. Un 75% son compuestas por venas, un 20% por arterias y un 5 % que restan son capilares.

Kilómetros de vasos sanguíneos recorren nuestro cuerpo.

  INTESTINOS:

Tenemos dos tipos de intestinos diferenciados, el intestino grueso que tiene una longitud de aproximadamente 1,50 metros y el intestino delgado que mide mucho más contado con 6 metros.

Más de 7 metros de intestinos.
  HÍGADO:

Puede pesar 1,5 Kilos y es el encargado de producir la bilis, que es un líquido alcalino de color verde que interviene en el proceso de la digestión, la producción diaria puede llegar a 1,5 litro.

A parte de producir bilis también tiene más de 500 funciones.

  MÚSCULOS:

Estamos compuestos por un total de 501 músculos repartido por todo nuestro cuerpo y se compone de; 63 en la cabeza, 190 en el tronco, 98 en los miembros superiores, 104 en los miembros inferiores y también poseemos 46 músculos llamados profundos.

501 musculosas razones para mover nuestro cuerpo.

  ADN:

El ADN se encuentra en el núcleo celular. Una molécula se compone de 5.000 millones de parejas de peldaños de nucleótidos, equivalente a una biblioteca de 4.000 libros de 800 páginas cada uno.

El ADN contiene la información genética del ser humano.

  CÉLULAS SEXUALES:

Los hombres a lo largo de su vida son capaces de producir hasta 12.000 billones de espermatozoides, conteniendo en cada eyaculación entre 200 y 400 millones. En cuanto a la mujer puede poseer 600.000 ovocitos ( óvulos inmaduros ) contenidos en folículos de los ovarios hasta la menopausia y solo 400 alcanzan la maduración necesaria para la fertilización.

Por norma general, solo un espermatozoide consigue fecundar el óvulo.


  ESTÓMAGO:

Encargado del primer proceso de digestión de los alimentos tiene una medida desde el esófago hasta el duodeno de 25centímetros y un diámetro de 12 centímetros y es capaz de almacenar 1,5 kilos de comida.

 1,5 kilos puede contener de comida el estómago.

  RIÑONES:

Tenemos 2 y cada uno está compuesto por casi 1 millón de nefronas, que se encarga de producir la orina y la cuenta es que si te bebes 2,5 litro de agua debes de orinar 1,5 litros.

Podemos llevar una vida normal incluso con un riñón.

  GLÁNDULAS SUDORÍPARAS:

Tenemos repartidas en nuestra piel unos 3 millones de glándulas que son capases de segregar diariamente entre 1 y 3 litros de sudor.

Gracias al sudor podemos regular nuestra temperatura corporal.

  EL CORAZÓN:

Nuestro corazón tiene un peso que esta entre los 280 y 300 gramos y una pulsación que ronda entre los 60 y 100 por minuto y es capaz de bombear al día con un promedio de 70 pulsaciones la friolera cantidad de 15.000 mil litros de sangre.

Bombea en estado de reposo hasta 15.000 litros de sangre al día.

Comentarios

  1. se ve padre el muchacho

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ bueno !! musculos que tiene uno, asi como quien no quiere la cosa...
    Nada broma, gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  3. como sera nuestro cuerpo por dentro

    ResponderEliminar
  4. Perdona angelica, por motivos laborales he estado ausente algunos días.
    Por increíble que parezca nuestro cuerpo en estado puro no tiene mucha diferencia a un puñado de tierra. Lo inexplicable es la combinación de todos esos elementos, que crea el cuerpo humano.
    A tu pregunta de " ¿ Como será nuestro cuerpo por dentro ? " te diré :
    Lo que se habla aqui es la parte física-química de nuestro organísmo ( el tema del capítulo ) y la otra ( su pregunta ) es la parte espiritual, alma o consciencia ( como prefieras ), es ahí donde no hay una respuesta clara.
    ¡ Siento no poder ayudarte !
    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  5. cuantos ligamentos tiene el cuerpo?????
    porfavor repondanme ya

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es complicado sacar el número de ligamentos, ya que poseemos en el cuerpo unos 126 huesos llamados apendiculares, que se encuentran repartidos en caderas, hombros, brazos, manos piernas, pies y cada uno de éstos poseen múltiples y variados ligamentos.
    No sabría decirte el número, lo siento...
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. ey todo bien cuantas cpas de piel tiene e lhumano

    ResponderEliminar
  8. Saludos...

    La pregunta es correcta :

    ¿ Cuantas capas posee el cuerpo humano ?

    Son tres :

    * La epidermis

    * La dermis

    * La hipodermis

    Si la pregunta fuera:

    ¿ Cuantas pieles posee el cuerpo humano ?

    La respuesta sería :

    Una

    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  9. oye podrias hacer un bloc sobre la celula porfavor responde

    ResponderEliminar
  10. Saludos Anónimo.
    Podría hacerlo a modo de capítulo introductivo, porque si es hablar de la célula en todos sus contenido, ocuparía muchisimas páginas.
    Intentaré hacer algo, gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  11. Por que no pones más contenido sobre el tema?

    ResponderEliminar
  12. Saludos querido lector.
    ¡ Es curioso la cantidad de números que podemos sacar de nuestro cuerpo humano !. En su momento crearé otro capítulo dedicado a las cifras que pocemos obtener de nosotros mismos.
    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  13. esto esta muy chichipato

    ResponderEliminar
  14. Chichipato :
    Palabra usada en Colombia para definir que es de poca calidad o de escaso valor.

    Señor anónimo, le recuerdo que existen páginas web, profesionales de la medicina, que hacen extensas explicaciones sobre el organismo humano de una forma muy detallada.

    Le invito a que, si es lo que usted deseaba, se dirija a ellas para encontrar la información que en este humilde blog no ha encontrado.

    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  15. Toda persona es libre en sentimientos, si a usted le molesta los gay ( que tienen la misma igualddad que el resto ) le invito a que compre una maseta y se entierre en ella, quizas asi se libre de la libertad sentimental de todas las personas...
    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  16. el señor Graja palmera J. Plasencia tiene oda la razón si esta pagina se boba sin sentido bruto guebona idiota en una pagina humilde que nos intenta informar a los perezosos idiotas que no somos capases de buscar una pagina decente
    gracias Graja palmera J. Plasencia

    ResponderEliminar
  17. Saludos.

    1º:
    Existen en el mundo miles de páginas y blogs, muchas de ellas son solamente temáticas, es decir, que tratan de un mismo tema en concreto ( un blog de cine por ejemplo, que solo habla de ello ).

    2º:
    Este blog, como otros miles, abarca diferentes apartados. En el anunciado está ; actualidad, curiosidades, informativas e intriga.

    3º:
    Cualquier persona puede, libremente, escoger temas o capitulos que prefiera. La lectura de todos ellos no tiene que ser del gusto de todos.

    4º:
    Este blog está realizado, de forma intencionada, para realizar una lectura rápida, amena,simple y de lo más comprensible. No se usan tecnicismos porque el autor entiende innecesario. Si el lector desea profundizar en algún tema o temas en concreto, siempre es recomendable entrar en páginas especializadas donde en ellas puede sacar información detallada.

    5º:
    Tanto la realización del blog como su creador no expondrá temas que hagan apología sobre cualquier inmoralidad, antisociedad o antiético. Asi mismo tampoco permitirá, bajo ningún concepto, que cualquier lector/a utilice este blog como plataforma que desacredite los principios fundamentales de nadie ni tampoco la intención por la cual se ha creado el blog Planeta On Line.

    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  18. Saludos.
    El riñón, o mejor dicho los riñones ( tenemos 2 ) son los órganos del cuerpo que se encarga de limpiar los desechos que posee la sangre ( que no necesita ), como puede ser la urea, la creatinina, el fósforo, el ácido úrico y el potasio desechandolo mediante la micció ( orina ).
    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  19. que es sangre gargajiada

    ResponderEliminar
  20. Saludos.
    Creo que se refiere al llamado hemoptisis. Esta cuadro clínico conciste en que la persona afectada escupe sangre procedente del aparato respiratorio.
    El sangrado pueda deberse también del aparato digestivo o incluso nasofaringe.
    En tal caso debe de ser analizado por un médico, ya que en el primer caso no solo podría tratarse de una bronquitis crónica sino de un cuadro de enfermedad pulmonar obstructiva crónica o el temido cáncer pulmonar.
    Espero que esta aclaración le haya sido productiva.
    Gracias por la pregunta y por leerme.
    PD:
    Comparta con sus amistades el enlace de este blog, seguro encontraran temas muy interesantes y amenos.

    ResponderEliminar
  21. muy buena info
    rapida y sencillo de entender

    ResponderEliminar
  22. Saludos Angel.
    A parte de éste capítulo existe otro parecido que contiene singularidades del cuerpo humano. Le invito a leerlo.
    Por otro lado, y en vista de ciertos comentarios, decir que todos y cada uno de los capítulos del blog solo contiene información a modo de lectura rápida. El motivo es evitar que sea monótono.
    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: