Ir al contenido principal

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia.
Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada :

" El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )



  La concentración del tema que se hace en este blog es sobre los acontecimientos de los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas que se hace mención en este libro de Revelación.
Este número 7 tiene el simbolismo de la perfección ( la cabeza perfecta tiene 7 orificios ) y hace mención de que la imperfección es el número 6 y lo máximo de la imperfección sería el 6 triplicado haciendo referencia al número del mal, de la bestia y es el " 666 " ( Ap. 13-18 ).

Jesús habla de la destrucción y la salvación.

Dejad que los niños vengan a mi,
y no se los impidas, porque
el reino de Dios es de
quienes son como
 ellos.
( Mat. 19 : 14 )

A continuación se resume el contenido de La Revelación :

En la biblia podemos buscar las referencias de estas tres diferentes revelaciones y sus siete apartados proféticos en :

  Los siete sellos :
Apocalipsis ( 6 : 1-17 ) hasta ( 8 : 1-5 ).

  Las siete trompetas :
Apocalipsis ( 8 : 6-21 ) hasta ( 11 : 15-19 ).

  Las siete copas :
Apocalipsis ( 16 : 1-21 ).

Fragmento bíblico del manuscrito del Mar Muerto.

¡ Mirad !, voy a hacer nuevas
todas las cosas.
( Re. 21 : 3-5 )


   LOS SIETE SELLOS:

 Los primeros cuatro sellos hacen referencia a los cuatro jinetes que son:

*  El primer jinete es de color blanco y representa a la misma muerte, al anticristo ( A. 6 : 1-2 )

*  El segundo jinetes es el de color rojo y representa a las guerras ( A. 6 : 3-4 )

*  El tercer jinete es de color negro y representa a las hambrunas ( A. 6 : 5-6 )

*  El cuarto jinete es de color amarillo o verde y representa a las enfermedades y plagas ( A. 6 : 7-8 )

Los cuatro jinetes del apocalipsis solo traen desgracias a la humanidad.

No te dejes vencer por el mal,
sino sigue venciendo
el mal con el bien.
( Ro. 12 : 17-21 )

* El quinto sello hace referencia a los martirizados por la fe que sienten por Cristo hasta el fin de los días ( A : 9-11 ).

* El sexto sello habla de Dios que escucha los ruegos por justicia y ejecutará según su voluntad. Cuando este sello se haya abierto se producirá un gran terremoto, una gran crisis humanitaria y habrán todo tipo de fenómenos astronómicos ( A. 6 : 12-14 ).

* El séptimo sello hace referencia al silencio, después de la tormenta viene la calma y los que sobrevivan tendrán razón de gritar  ( A. 6 : 16-17 ).

   LAS SIETE TROMPETAS:

 Las siete trompetas hace referencia al siguiente contenido de la apertura del séptimo sello:

*  La primera trompeta es la que causa granizo y fuego mezclado con sangre que es la que destruye toda  vegetación ( 8 : 7 )

*  La segunda trompeta hace referencia a la caída de un meteorito en el mar matando casi todo ser marino que viva en él ( A. 8 : 8-9 ).

*  La tercera trompeta es similar a la segunda, pero extermina las zonas de agua dulce ( A. 8 : 10-11 ).

*  La cuarta trompeta hará que se oscurezca El Sol y La Luna ( 8 : 12 ).

*  La quinta trompeta cuando suene llevará una gran plaga de langostas que causará un daño a toda la humanidad ( A. 9 : 1-11 ).

*  La sexta trompeta liberará un ejercito de demonios que matará a un tercio de la humanidad ( A. 9 : 12-2 ).

* Y la séptima trompeta aparecerán los siete ángeles con siete copas que contienen la ira de Dios ( 11 : 15-19 hasta 15 : 1-8 ).

Representación de las siete trompetas anunciadoras.

Porque vuestro adversario el diablo,
como león rugiente, anda alrededor
buscando a quien devorar.
( 1 P.  5 : 8 )

   LAS SIETE COPAS:

Este es el resultado de lo que conlleva las siete trompetas, es decir, las consecuencias:

*  La primera copa causa ulceraciones a los que sobreviven ( A. 16 : 2 ).

*  La segunda copa causa la muerte a todo ser vivo del mar ( A. 16 : 3 ).

*  La tercera copa provoca que los ríos y lagos se conviertan en sangre ( A. 16 : 4-7 ).

*  La cuarta copa hace referencia al Sol, que causará quemaduras por su gran intensidad ( A. 16 : 8-9 ).

*  La quinta copa causará una gran oscuridad y agravará a los humanos las úlceras ( A. 16 : 10-11 ).

*  La sexta copa secará el río Eufrates para dar paso al ejercito demoniaco en la batalla de Armagedón ( A. 16 : 12-14 ).

*  La séptima copa hace referencia a otro gran terremoto devastador seguido de una intensa granizada ( A. 16 : 15-20 ).

Las fatídica siete copas del apocalipsis.

 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación que está preparada
para ser manifestada en el tiempo
postrero.
( 1 P. 1 : 5 )

Comentarios

  1. Me pregunto, por cual revelacion de los sello estaremos en este siglo ? Jum!!! dificil saberlo
    Que piensas tu?

    ResponderEliminar
  2. Pues el 20 de Julio de este año la ONU declaro hambruna en Somalia. Sería el tercer jinete, porque el primero siempre ha estado presente y el segundo con las guerras que hay ya usted me dirá.
    El cuarto no tardará nada.
    Eso es lo que creo, pero sería bueno que hubiera muchas más opiniones, porque la primera trompeta parece ser que pueda estar sucediendo.
    Es necesario que la gente experta opine sobre el tema, no se, estoy con las manos atadas en cuanto a ampliar este comentario...
    Gracias por el post, es bueno saber y tener opiniones sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responderme y te felicito por este blog me gusta.
    Saludos desde P.R.

    ResponderEliminar
  4. Pero si la iglesia solo esta interesada en anunciarse y no en anunciar.
    La biblia nos esta hablando y nadie hace caso de lo que dice.
    Gracias por este capitulo, es un blog muy chevere

    ResponderEliminar
  5. Si me permite, debo disentir de la expresión "el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento"; ¿la razón? la contiene el mismo tratado de revelación, que se hace fácil de entender con estas dos aclaraciones que hace Juan: "Llegué a estar en espíritu en el día del Señor" (Apocalipsis 1:10) Aquí explica Juan su inspiración y nos traslada al período de tiempo en que sucederán las cosas relatadas: el tiempo que dura ese día del Señor. La excepción a esta regla es el relato de las siete iglesias; por eso, cuando Juan termina sus señalamientos a las siete iglesias, dice: "Después de estas cosas miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí, como de trompeta, hablaba conmigo, y decía: 'Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que llegar a ser después de estas cosas' Al instante llegué a estar en espíritu..." (Apocalipsis 4:1-2a)
    A partir de esa lectura se inicia el relato sobre las cosas que van a pasar en el día del Señor; revelación que YAHVEH le dio a Cristo, "para manifestar a sus siervos lo que debe suceder en breve, y la declaró enviándola por medio de su Ángel a su siervo Juan" (Apocalipsis 1:1; ver también 22:6)
    Por eso es fácil entender el Apocalipsis o la Revelación, al quitar cualquier simbolismo, y ubicarse en un tiempo literal en que van a suceder todas las cosas profetizadas de suceder, también literalmente, en el día del Señor.
    Les invito a revisar en toda la Escritura los textos que hablan del "día del Señor" o "aquel día", y verán lo fácil que es prepararse para "aquel día" que ya comenzó y que, según Juan, parece terminar cuando YAHVEH resplandezca sobre nosotros y reinemos por los siglos de los siglos (Apocalipsis 22:5)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Leodégar por su extenso comentario. Es bueno siempre que se pueda, exponer o aclarar ciertos aspectos de el " Libro del Apocalipsis ".
    Si dispone usted de algún otro comentario sobre este capitulo, le agredecería que lo expusiera.
    Siempre será bien aceptado...

    ResponderEliminar
  7. Hay un texto en la biblia , que dice que el fin de los tiempos vendra como un ladron por la noche, nadie sabe cuando va a pasar , si bien es cierto ya esttamos en los tiempos finales por que se estan desatando una serie de atrocidades dia a dia, este es el tiempo del anticristo , el cual nos hara creer que el es el mesias , que el es cristo , y mucha gente caera en la trampa de la bestia, los cuales seran marcados con el sello de la bestia, esto desatara una serie de persecuciones contra las personas que estemos en la ley de Dios.
    Los hijos de Dios seran perseguidos y asesinados por la gente de la bestia, se desataran una serie de catastrofes, pero luego viene la epoca de Dios, En donde Dios encierra a la bestia en el lago de fuego , para que no pueda salir nunca mas.

    Sera muy poca la gente que mantenga su fe intacta en Dios , muchos de los que antes eran creyentes en cristo se dejaran covencer por la habil bestia y perderan su Fe en dios, seran pocos los que entren en el reyno de los cielos, dichosos aquellos que puedan entrar en la gloria eterna de Dios.

    La humanidad parece cada vez mas desquiciada y enferma , esto es por obra de la bestia , pero vendra el tiempo de Dios y todo lo que algun dia fue dolor , muertes, enfermedades, agonias, tristezas, degeneracion,violaciones, robos,atentados no podra existir cuando Cristo venga y elimine la maldad de la tierra.

    A veces podemos preguntarnos por que Dios dejo que haya tanta maldad en la humanidad, Dios es grande y sabio , nos dio el libre albedrio, de escoger entre el bien y el mal , dicen que entrar en el reyno de los cielos es mas dificil que entrar por el huequito de una aguja , el camino hacia Dios no es un camino facil, es un camino lleno de sacrificios ,es tener nuestra fe y el amor intactos hacia Cristo.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Astralmind.
    Excelente comentario y/o recordatorio hacia los lectores y hacia el autor.
    Sí cabe recordar que Dios creó al ser humano y les facilitó un paraiso donde poder vivir en paz y armonía. Pero Satanás, en forma de serpiente, se acercó a Eva y le dijo :
    " ¿ Es verdad que Dios os dijo que no debeis comer de ese árbol ?. Eva le recordó a la serpiente el mandato acerca de él al cual la serpiete le contestó que por ello no moriran. Si comeis de ese fruto prohibido abrireis los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo ".
    Sabemos que los dos comieron el fruto y con ello desobedecieron, por hacer uso de su libre elección, la única restricción que les impuso. Con ello comprobaron cuan equivocados estaban al desobedecerlo. Fueron expulsados del paraíso y por ello padecer del sufrimiento que hasta la actualidad estamos pagando.
    Sin entrar en más detalles decir que, aún con dicho error, Dios todabía perdona y nos guarda de las malévolas intenciones del demonio. ¡ Eso si ! debemos enmendar los muchos errores que hemos cometido para poder entrar en su reino, el cual tiene las puertas abiertas para todos, siempre y cuando sigamos el camino que nos encomienda.
    Gracias por leerme y por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: