Ir al contenido principal

Misión " Hope "

  3...2...1...0...  let,s go!
 Despegue del transbordador espacial " Hope " con destino a " Gea II " para su colonización y así salvar la raza humana. 
 

La última esperanza para que prevalezca la raza humana.


  AÑO 2050 :

 En el año 2050 el planeta Tierra vivió un colapso humanitario, el 90 % del agua potable desapareció y el resto estubo en manos de unos pocos que ostentaban el poder. Las personas que vivían en países pobres mueren de forma inminente y en esa fecha el 30 % de los habitantes del planeta perecieron.
Debido al cambio radical del clima que padeció el planeta, muchas zonas costeras del planeta desaparecieron por el deshielo de los polos, por causas directas de los gases invernaderos, haciendo que la temperatura media del planeta subiera 5 º Centígrados aumentando de forma progresiva. Muchos lugares del mundo fueron inhabitables.


El planeta era practicamente un desierto.


 Escasearon los recursos naturales, las materias primas, practicamente en esa fecha ya no había alimentos suficiente para sostener las necesidades básicas del resto de la población que quedaba con vida, los robos y asesinatos por conseguir alimento y agua fue una rutina diaria. Las fuerzas del orden ya no disuadía a los que intentaban robar para sustentarse, directamente disparaban contra ellos sin ningún tipo de remordimiento. 


Las fuerzas de orden tenía orden de disparar a matar.


   REUNIÓN DE LA O.S.M. :

 En Agosto de 2060 se reunió un grupo de gobernantes de algunos países pertenecientes a la extinta O.N.U., que se denominó O.S.M. ( Orden de Seguridad Mundial ), discutiendo sobre el declive que padecía la humanidad. Mientras unos gobiernos afirmaban que la situación estaba bajo control, otros discutían del colapso total, la degeneración y desaparición de la raza humana inminente.
 Tras muchos meses de intensas reuniones, discutiendo como afrontar el grave problema de la humanidad, es en Diciembre del año 2061 cuando el presidente de la O.S.M. quien propuso la idea de que viendo la insostenibilidad que vivía el planeta se tenía que garantizar la supervivencia de la raza humana.
 Aceptado con unanimidad por los integrantes de la O.S.M. crearon una comisión paralela quienes determinaron las posibles soluciones hacia la propuesta. 


Tras meses de discusión, la O.S.M. aceptó la idea del presidente.

  COMISIÓN CIENTÍFICA :

En Marzo de 2062 se formó la comisión científica  H.H. ( Hope for Humanity ) compuesta por las 50 personas más relevantes del mundo de la ciencia de todo el planeta para buscar la solución al desastre inminente al que se estaba enfrentando lo que quedaba de la humanidad.
 Los planteamientos que discutieron entre otros fueron :

*  Creación de cúpulas marinas, donde se obtendría los recursos de campos de algas y granjas piscicolas. El agua utilizada sería por sistemas de ósmosis invertida y la energía eléctrica la producirían enormes convertidores de energía de olas.

*  Creación de ciudades subterráneas, sacándose los recursos de campos y granjas subterráneas alimentadas por espejos que reflejan la cantidad justa de luz solar a las zonas. El agua sería obtenida de enormes lagos subterráneos que se llenan por el filtraje del agua del mar, tratadas con ósmosis invertida para que sea potable y la energía eléctrica se obtendría por sistema de paneles solares y molinos eólicos. 


Las instalaciones marinas ya eran realidad hace muchos años.


  REUNIÓN O.S.M. Y H.H. :

En Abril de 2063 se reunen la Organización y la comunidad científica donde plantearon las dos mejores soluciones junto a todo los detalles técnicos de las obras que se tendrían que hacer y los lugares donde se harán.
Las dos propuestas hechas por la H.H. fueron aceptadas por igual por la O.S.M., por lo que los diferentes países miembros optaron por hacer las dos propuestas tal y como lo plantearon la comunidad científica, ordenando las inmediatas construcciones. 


La creación de ciudades subterráneas eran obras titánicas.

   SABOTAJES :

 Una vez sorteado todos los trámites burocráticos, en Agosto de 2063 comienzan las gigantescas obras en los distintos puntos terrestres y marinos que anteriormente se había planteado.
  En Enero de 2066 se filtran unos documentos por parte de un posible miembro de la H.H. donde se explicaba las verdaderas intenciones que tenían los gobernantes de la O.S.M. para el destino de las obras subterráneas y submarinas. En esos documentos se descubría que solo unos pocos elegidos, entre ellos políticos, científicos, técnicos, fuerzas del orden, personalidades y ricos, son los agraciados para vivir en las nuevas ciudades.
 La noticia corre como la pólvora por todo el mundo y comienza la poca población ( solo quedaba un 60 % de la población ) a hacer sabotajes a las instalaciones que se estaban construyendo como protesta a las macabras intenciones.
 Debido a los múltiples sabotajes algunas instalaciones quedaron destruidas y muchos de los saboteadores murieron víctima de las fuerzas del orden, las cuales intensificaron sus acciones ordenado por  la O.S.M.
 En Mayo de 2068 la exhausta población se levanta en armas y comienza a formarse guerrillas que atacan a todo lo que consideran indeseado, miles de muertos por el mundo a causa de las intensas batallas. 
 

Los muertos son parte del paisaje.

  ALTERNATIVA :

 A comienzos del año 2075 la población estaba diezmada al 50 %, muchos supervivientes eran personas que se aprovechaban de la ocasión para poder subsistir. Del principio de las nuevas ciudades que se estaban creando, la mitad llegaron a crearse y habitarse con fuertes medidas de seguridad frente las guerrillas, las otras solo fueron un escenario de destrucción y muerte.
 En el año 2077 se creó un grupo secreto compuesto por astronautas, científicos y personas muy importantes de un gobierno sensibilizado por el destino de la raza humana. Este grupo se planteó la primera y verdadera idea con la que se propuso crear la comisión de científicos H.H., que era hacer prevalecer la raza humana, y estaban dispuestos a buscar una solución, se hicieron llamar H. 2. O. ( Hope Two Organization ).
 En Noviembre de 2079 descubrieron en Rigel Kentaurus ( a 4,3 años luz ) un planeta que se les había pasado por alto su existencia y que tenía muchas similitudes con La Tierra, la llamaron " Gea II ".
  Una vez confirmado los datos se propuso terminar una transbordador espacial que orbitaba junto a la Estación Espacial Internacional II , que estaba inoperativa por falta de presupuesto pero que seguía teniendo un mínimo de mantenimiento, dicho transbordador fue construido para misiones tripuladas al planeta Marte. 
 

Era un planeta muy parecido al nuestro.

  PREPARATIVOS:

 En Febrero del 2081 empezaron a acondicionar en secreto el transbordador espacial para un viaje casi eterno, donde se instalaron en el una tecnología desconocida por la mayoría de los mortales.
 Dentro de la nave se acondicionó un mini-ecosistema compuesto tanto por vegetales comestibles como por animales todos ellos alterados genéticamente para soportar la ingravidez. Por otro lado crearon en partes de la nave increíbles soluciones para largos viajes donde un ser humano pudiera aguantar tan titanico viaje. La nave es portadora de óvulos y esperma perfectamete seleccionados, preparados para su posterior utilización.
 Se concluye el transbordador en Abril del 2086, en esa fecha quedaba en el planeta el 35 % de la población y su temperatura media subió con respecto al año 2050, 4 º centígrados más.
 Por otro lado un grupo de astronautas de ambos sexos y diferentes razas son entrenadas para afrontar el cometido. 

El transbordador estaba listo para partir .


  MISIÓN " HOPE " :

 En Agosto del 2090 parte el transbordador espacial con el nombre de " Hope " hacia una larga aventura incierta, pero con el único fin de que lleguen al planeta  " Gea II " que se descubrió en Noviembre del 2079 y que sería el único destino conocido para que la raza humana prevalezca en un entorno favorable para la vida, ya que el planeta Tierra en esa fecha solo contaba con el 30 % de la población y la vida en su superficie era totalmente imposible. ¡ Buen viaje ! 


Rumbo a Gea II.

  OBSERVACIÓN DEL AUTOR :

 El autor intelectual de esta obra ( Grajapalmera ) solo trata de recrear un entorno ficticio para denunciar al mundo y sensibilizar a los lectores de una hipotética situación si las cosas en nuestro planeta continúan así.
PD : Las fotos que aparecen en este capítulo no son del autor.

Grajapalmera es el autor intelectual de ésta obra.

Comentarios

  1. ¿ Una hipótesis o un futuro cierto ?

    ResponderEliminar
  2. Saludos, entiendo que su historia es un método para denunciar el poco interés que los paises ponen sobre el inminente calentamiento global. Personalmente creo que núnca se llegaría al extremo de su historia, harán soluciones antes de que suceda sus graves consecuencias.
    Por cierto, felicidades por su blog.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, solo lanzo una denuncia, aunque no está mal encaminado la historia, porque apróximadamente en el año 2050, como siga las cosas asi, podemos llegar a aumentar en 4º o 5º grados la temperatura media del planeta.
    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  4. ¿Esperanza?, se matarían entre ellos en esa nave

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en un hipotético viaje solo al planeta Marte su druación sería de unos 6 meses, y actualmente sería un reto físico y psicológico para los astronautas.
    Estamos acostumbrados a ver películas de ciencia ficción donde los viajes parecen sencillos ( cosas del cine ) pero en esta historia, aunque parezca mentira, lo más fantástico solo sería retos tecnológicos con la tecnología actual, porque si la raza humana estaría agonizante, estoy seguro que tendrían en cuenta el factor humano en el viaje.
    Gracias por leer mi blog y excelente los suyos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: