Ir al contenido principal

Cuentos de la historia

CRISTÓBAL COLÓN :

 Cuando Cristóbal Colón propuso realizar el famoso viaje hasta las Indias, no fue rechazada porque la gente creyera que la Tierra era plana, porque por aquel entonces ya se conocía la circunsferencia terrestre, realmente quien estaba equivocado era Colón por otro motivo.
 En esa época ya se conocía que la Tierra era redonda, pues ya en el siglo II Ptolomeo lo había predicho,  observando la sombra que hacía el planeta sobre la Luna en los eclipses. El fallo de Ptolomeo fue que determino el tamaño de la Tierra mucho menor del que realmente tenía ya que se creia que la Tierra era una esfera perfecta, lo que le llevó a Colón a emprender el viaje, creyendo que tardaría mucho menos en llegar al lugar en línea recta que realizando el viaje por las rutas tradicionales.
 La suerte de Cristóbal y su tripulación fue la de encontrar el Nuevo Mundo justo a medio camino, de no ser  así, todos hubieran perecido mucho antes de llegar al destino que se proponía por falta de las limitadas provisiones y agua que llevaban para el viaje inicialmente previsto.

Colón propuso una ruta alterna a la tradicional para llegar a las Indias.


La historia no termina aquí, ya que hasta el final de sus días creyó que las tierras a la que había llegado eran las Indias, rechazando haber descubierto otro nuevo continente.
 Otro error que nos podemos encontrar en libros de historia era el comentario que se hablan de las tres carabelas, cosa que no era cierto, pues eran solo dos carabelas llamadas " Niña " y " Pinta " y una nao que se llamaba " Santa María ", que era mucho más pequeña y de peor calidad que las anteriores.
 Por último, se afirma que Cristóbal Colón fue el primero en descubrir América, cosa que no es cierta, lo que realmente hizo fue la de descubrirlo para la civilización europea. Los vikingos ya habían hecho varias incursiones al continente mucho antes, en áreas de Groelandia y Canadá sobre el siglo X, a parte de que ya estaba habitada por varias civilizaciones ( desconocidas para Europa ). Las más importantes fueron ; La Maya, La Azteca y la Inca.

Los vikingos estuvieron en Canadá aproximadamente 500 años.


EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS :

 El famoso triángulo de las Bermudas solo fue una leyenda que más interés creó por sus famosos misterios que se hablaban. En dicho triángulo no hubieron más desapariciones ni accidentes que en cualquier otra parte del planeta, la fama que le crearon entorno a dicho lugar fueron más inventadas que reales.
  Supuestamente el triángulo de las Bermudas se comprende entre las zonas de Puerto Rico, Florida y las Bahamas ( aunque algunos les da una forma ovoidal o trapezoidal ) y su leyenda empezó cuando en 1964 Vicent Gaddis había descrito ese área como un lugar donde se producían desapariciones de aviones, barcos y combustiones espontáneas de seres humanos por ser una zona de actividades extraterrestres, como si fuese un lugar de entrada para otros mundos. Todo estos datos apareció en un artículo sensacionalista que se publicó en una revista dedicada al misterio llamada " Argosy ".

Las desapariciones en el triángulo fueron la mayoría ficticios.

  En el artículo de dicha revista se hacía referencia a la desaparición misteriosa, que se produjo en 1945, de un vuelo compuesto de cinco aviones de la Armada de USA que sobrevolaba sobre esa zona. Posteriormente a la desaparición de dichos aviones, salió otro en su búsqueda corriendo la misma y misteriosa suerte.
 La realidad era otra, pues se supone que debido a la tormenta que atravesaban desencadenó una serie de errores en los instrumentos de navegación del piloto encargado ( era el único avión que disponía de esos instrumentos ), causando posteriormente que se desorientara guiandolos a otra zona donde creía que era el lugar de aterrizaje, al no encotrar ninguna referencia para aterrizar se les acabó el combustible en pleno océano cayendo a este.
 Posteriormente el avión de rescate que despegó para la localización de los aviones desaparecidos, a los 23 minutos de su vuelo explotó por un posible fallo de sus tanques de combustible. Aun así, después de esa tragedia, partieron muchos más aviones en búsqueda de los 5 aviones desaparecidos y todos volvieron sin incidente alguno.
  En cuestión marítima se atribuye la desaparición misteriosa de un barco llamado " Witchcraft ", cuyo barco tubo una avería en una hélice sin mucha importancia. Tras pedir ayuda para ser remolcados a tierra, acudió un guardacostas veinte minutos más tarde, los cuales no encontraron rastro del barco en las coordenadas que les habían dicho los tripulantes, desapareciendo sin dejar rastro de una forma misteriosa.
 Estos datos también fuero tergiversados, pues en realidad el barco no podía ser gobernado y estaba en medio de una tormenta, dándose con mayor probabilidad que el barco sin rumbo se hundiera, a parte de que el guardacostas no contaba con los datos exactos de la posición cuando llegaron a la posible zona donde en principio debía de estar, ya que tardaron varias horas en llegar. Ya de noche y con dicha tormenta, aplazaron la busqueda hasta que amainara el mal tiempo, no se encontró rastro de la embarcación.
  Muchos otros casos que se le atribuyen a barcos desaparecidos en la zona también son falsos, ya que una vez cotejado la información de la leyenda y los informes que se tienen de ellos, o nunca existieron o se hundieron en otros lugares , trasladando el lugar del hundimiento es esa zona, para querer darle un toque de mayor misterio.
  Por lo tanto, con esta información dada, destruye la historia de que en esta área haya actividades alienígenas, es decir, que no hay abducciones, ni destruyen ningún tipo de artefacto, ni existe nada referente a ninguna combustión espontánea de nadie, solo ha servido para vender artículos de revistas y libros sensacionalistas.

Se estrellaron cuando se les acabó el combustible.

 LA ESTRELLA DE DAVID :
 
 Dicha estrella consiste en la superposición de dos triángulos equiláteros, esta aparece tanto en las tumbas judías, sinagogas como en la bandera de Israel. Esta estrella representa el equilibrio de la naturaleza, la unión con el todo y la armonía en la busqueda con la sabiduría. Hoy en día se cree todabía que esta estrella esta ligada directamente con la maldad, con los demonios, pero nada tan falso se puede decir de dicha estrella, pues en realidad se cree que es una especie de amuleto contra dicha maldad, para combatir a los demonios que pueden estar rondandonos.
 El caso es que en la historia se le atribuye que dicha estrella es de origen judío, pero no es cierto.

 En la edad media algunos judíos empezaron a usarla sacada de a la antigüedad ( realmente no se sabe su origen ), pues antiguamente se le atribuía como un símbolo mágico y decorativo. Dicho símbolo solo lo usaban en principio sin ningún simbolismo religioso o mágico, la necesidad de tener un símbolo equivalente como la cruz en los cristianos les llevaron a adoptar dicha estrella, posteriormente llegaron a venerarla en los sitios de culto como los cristianos hacian lo suyo con la cruz.

La estrella de David se compone de dos triángulos superpuestos.

  Para ser más exacto en la historia, sobre el uso de dicho símbolo, lo que ocurrió fue que en la liturgia judía se usaba el término " Magen David " ( Dios protector de David ) y a medida que dicho término fue cobrando importancia para los místicos judíos, los cabalistas empezaron a usar y difundir dicho símbolo como medida de protección contra los demonios, aportandole poderes de protección contra estos . A parte de ello también quisieron darle un significado a su composición, es decir motivos de veneración a su forma.
 Posee un total de doce puntas deribado de superponer los dos triangulos, representando a los doce tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob el patriarca y Jacob. Todos ellos formaba un espacio, la cual estaba representado la forma en que acampaban los hijos de Israel en el desierto, es decir; en el centro se situaba el Santuario con los Sacerdotes y los Levitas y a su alrededor las doce tribus distribuidos en cuatro grupos de tres.
 Al final la estrella de David en el siglo XVII, se incorporó de manera oficial al judaísmo, cuando la comunidad judía de Praga adoptó la estrella de seis puntas como símbolo, a pesar de que tenía un origen cabalista y no talmudista.
 Ya en el siglo XIX pasó a ser un símbolo internacional de judaísmo que hasta los días de hoy a perdurado como un verdadero y originario símbolo judío.

La estrella de David no era originaria de los judíos.


EL FIN DEL MUNDO  :

  Desde tiempos remotos se han anunciado innumerables veces el fin del mundo. Los casos documentados más destacados sobre esta peculiar predicción son :

* El monje Raúl Glaber ( 987-1045 ), que desde 1030 hasta 1035 escribió premoniciones acerca del fin del mundo.

* El monje Joachim de Fiore ( 1135-1202 ), que anunció la llegada del Anticristo entre 1200 y 1260. En esa misma época del monje otros habían anunciado que el fin del mundo eran en 1184, 1229, 1300, 1325, 1346, 1365, 1387, 1396, y 1400.

* Los Taboritas se creó como movimiento debido a la inestabilidad económica al nacionalismo checo, estos esperaron pasivamente el fin del mundo en 1420, pero cuando pasó ese año decidieron convertirse en un grupo revolucionario, se autoproclamaron " guerreros de Dios ".

* En 1523 las astrólogos británicos más destacados predijeron el día del fin del mundo, pues los planetas se agrupaban en el signo de Piscis, povocando enormes inundaciones, la fecha era el 1 de febrero de 1523. Más tarde otro astrólogo ( el alemán Johannes Stöffler ) retrasó el diluvio al 20 de febrero de 1524.

* Nostradamus ( 1503-1566 ) anunció el fin del mundo por una guerra en el año 1999.

*  El sacerdote William Whiston ( 1667-1752 ), que anunció el inminente fin del mundo para el 13 de octubre de 1736.

* El famoso espiritista Emmanuel Swedenborg ( 1688-1772 ) que anunció que se acababa en 1757.

Han habido infinidades finales del mundo.

* La visionaria y profetiza Joanna Southcott ( 1750-1814 ) que anunció el desastre en 1795.

* El predicadir William Miller ( 1728-1842 ) que tras estudiar la biblia y hacer unos simples cálculos predijo que sería el final en el 21 de marzo del año1843, luego lo aplazó un año más, para el 21 de marzo de 1844.

* El fundador de los Testigos de Jehová  Charles Taze Russell ( 1852-1916 ) anunció en un principio que el fin del mundo era en 1874, más tarde lo anunció para 1914, después de su muerte se anunció en 1941, 1966, 1975, 1984 y 1994.

* Herbert W. Armstrong ( 1892-1986 ), mezcló ideologías de los Testigos de Jehová, judaísmo, mormones y adventistas como una nueva ideología, anunciando el fin del mundo en 1975.

* La secta Dami lo anunciaron que entre el 20 y el 28 de octubre de 1992 sucedía el desastre.

* La secta de Augusta Almeida, anunciaba que lideraba una flota de extraterrestres los cuales se encargaban de restaurar el planeta que se destruiría entra 1993 y 1997.

* El movimiento 11:11 ofrecían una vía de entrada a una nueva era después del fin del mundo, la entrada empezó el 11 de enero de 1992 y se cerrará el 31 de diciembre del año 2011.

* El movimiento apocalíptico llamado la Gran Convergencia junto a su líder José Argüelles, defendía el calendario maya, anunciando el fin del mundo para el 23 de diciembre del año 2012.

La última fecha dada para el fin del mundo es para el 23 de Diciembre del 2012.

  Entre el el año 2000 y este actual 2011, han habido también muchas personas que han predicho el fin del mundo, pero las considero irrelevantes, pues todas las fechas predichas han pasado menos para la fecha del 23 de Diciembre del año 2012, aunque realmente empiezan a hablar más de un cambio que de un desastre. ¡ ¡ Me pregunto ! ¿ por que será ?.

Más que el fin del mundo, pueda ser el fin de una era.

Comentarios

  1. eso es mentira lo de el fin del mundo porque ... ya estamos a abril 19 de 2013

    ResponderEliminar
  2. Saludos angie valeria.
    Han habido muchos cuentos o falacias que se han convertido, por equivocación, en algo cierto.
    El fin del mundo se ha anunciado infinidades de veces con muchos fines, el más es el monetario. Han querido sacar, y lo han sacado, " tajada " utilizando el miedo y la ignorancia.
    Gracias por leerme y por el comentario...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Meditación

 Nuestros sentidos son capaces de captar muchas cosas, cosas que realmente impresionan a propios y extraños, sobre todo si los combinamos todos al mismo tiempo en un momento concreto. Ese momento es capaz de, incluso, cambiar nuestros conceptos sobre el mundo.  En esta entrada, dificilmente, se puede aplicar todos los sentidos, pero imagino que poniendo dos de los sentidos podría conseguir un buen efecto para los lectores.  Espero les gusten...  Pinchad en la imagen del pájaro.