Ir al contenido principal

Impacto visual

 En muchas ocasiones nos encontramos con extensas explicaciones al hacer referencias de algo o alguien, cuando para ello lo más fácil es hacer un breve comentario y verlo en una imagen.
 En este blog se presentarán ciertas imágenes de lo más impactante y extrañas que podemos observar en este mundo, sin demasiados rodeos :

 PERSONAS :



 Se llama Elaine Davidson y es de Edimburgo ( Escocia ) aunque es de origen brasileña. En el año 2.000 entró en el libro de los Record Guiness por tener un total de 462 piercings de los cuales 192 estaban en su cara. Hoy en día cuenta con la cifra de 6.925 piercings contando con un total de 500 en la parte externa e interna de sus genitales.

En agosto de este año, 2011, se casó con Douglas Watson.

 Se llama Lucky Diamond Rich, es de Nueva Zelanda y en el año 2.006 se le considera la persona más tatuada del mundo. Todo su cuerpo está tatuado, incluido entre medio de los dedos de los pies, interior de las orejas e incluso las encías. Se tatuó en 45 ciudades de la mano de 136 artistas distintos y por las distintas capas que posee aplicadas, tiene tintado el doble de la superficie de su piel.

Su dentadura tampoco pasa desapercibida, ya que es 100 % de metal.

 Tiene una extraña enfermedad que se llama Síndrome de Ehlers-Danlos, la cual produce una anomalía en su piel que la hace hiper-elástica. Se llama Garry Turner y es de Lincolnshire ( Reino Unido ) y es la persona más elástica del mundo según el Recod Guiness de 1.999, llegando a estirar la piel de su estomago hasta 15,8 centímetros.
 
Gracias a su rara enfermedad, Garry se gana la vida haciendo espectáculos.

 ANIMALES :

 Se considera el mamífero terrestre más raro del mundo, se llama Saola y pertenece a la familia de los antílopes. Solo existen 500 ejemplares en todo el planeta y vive en las selvas de Vietnam y Laos. El grave problema que tiene es que no es capaz de sobrevivir en cautiverio mucho tiempo, por lo que no puede vivir en zoológicos y eso dificulta su reproducción.

Existe una reserva especial entre Vietnam y Laos para los 500 ejemplares.

 Se considera el ave más raro del mundo y es originario del río Orinoco y río Amazonas. Se llama Hoatzin, aunque es más conocido con los nombres de Chenchena, Guacharaca de agua o Pava Hedionda ( según la zona ). Es un animal con extraños sonidos y posee un aparato digestivo único entre las aves, ya que usan fermentación bacteriana para descomponer los alimentos, de ahí que posee un olor a estiércol.

Tiene unas especie de garras en las alas que le ayudan a trepar por las ramas.

 Es el pez más extraño conocido, de hecho no se consiguió fotografiar vivo hasta el 2004. Su nombre científico es el " Macropinna microstoma ", pero es más conocido como " pez cabeza transparente ". El nombre que se le puso es debido a que la parte de su cabeza es totalmente transparente, viéndose todos los detalles que posee en su interior. El resto del cuerpo es opaco.

Lo que parecen ojos son órganos olfativos, sus ojos están dentro del cráneo y son sensibles a la luz.

 PLANTAS :

 Unas de las plantas más raras del mundo se llama Amorphophallus titanum, aunque se le conoce mejor como " la flor cadáver ". Es la flor más grande del mundo y es originaria de las selvas tropicales de Sumatra ( Indonesia ). Florece cada cinco años, pero desprendiendo un fétido olor a carne putrefacta para atraer insectos y así polinizarse, por lo que durante su periodo de florecimiento es muy difícil acercarse a ella.

Llegan a alcanzar una altura de 1,74 metros.

 A la postre nos encontramos con la flor más ancha del mundo, contando con 0,91 metros de diámetro. Se llama Rafflesia amldii. Las podemos encontrar en los bosques húmedos de Indonesia ( sobre todo en Borneo y Sumatra ) y es una flor que carece de hojas y raíces, por lo que tiene que parasitar sobre otras plantas para conseguir los nutrientes necesarios.

Al igual que la flor cadáver, su olor recuerda a carne en descomposición.




 En el lado opuesto de tamaños nos encontramos con la Wolffia angusta, que es la planta con la flor más pequeña del mundo, tanto, que cabrían una docena de dicha especie en la cabeza de un alfiler. Son plantas acuáticas que flotan libremente por el agua y carece de raíces. Posee un 40 % de proteínas y ha sido muy consumido en gran parte de Asia a lo largo de mucho tiempo.

 Parecen a copos de maíz en miniatura flotando libremente por el agua.

 LUGARES DEL MUNDO :

 El desierto más árido de la Tierra es el desierto de Atacama ( Norte de Chile ). A lo largo de todo el año puede llegar a registrarse en algunas zonas temperaturas de 45º C. de media por el día y de - 25º por la noche. Ha llegado a registrarse periodos de hasta 40 años sin llover en algunas partes de dicho desierto, por lo que su superficie es casi en su totalidad estéril. Debido a sus características, a servido a la NASA como lugar de pruebas de algunos robots destinados a las misiones marcianas.

La irradiación ultravioleta es tan alta, que se necesita obligatoriamente de gafas y protectores UV.

 En el lado opuesto nos encontramos con otro lugar desolador, La Antártida. Sus únicos habitantes son los científicos emplazados en las 60 bases que existen para el estudio de dicho lugar, de las cuales 43 funcionan todo el año y el resto solo lo hacen en el llamado verano antártico. En la base Vostok se registró en el 21 de julio de 1983 la temperatura más baja jamás registrada en la superficie de La Tierra, fue de - 89º C.
La base Vostok es uno de los puntos más inaccesibles del mundo.

  Hablamos de lugares desoladores, pero en el lado contrario nos podemos encontrar con la ciudad más poblada del mundo, Tokio ( Japón ). En toda su área metropolitana, o más conocida como Área del Gran Tokio, cuenta con un total de 35.197.000 millones de habitantes según datos del año 2010 y se concentran en una superficie de 13.555,8 km².

Es el centro de la economía y la política de Japón.

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS :

 Siguen siendo una visión espectacular para propios y extraños. Normalmente aparecen desde octubre hasta marzo, aunque en ocasiones pueden aparecer en otros meses. Nos referimos a las auroras boreales y su equivalente en el hemisferio Sur, las auroras australes. Estas se producen cuando una eyección de masa solar choca con la magnetosfera de la tierra y debido a ello se produce una luminiscencia de diversos tonos.

No solo en nuestro planeta ocurre este fenómeno, también aparecen en Júpiter y Saturno.

  Las tormentas eléctricas siguen siendo motivo de admiración, pero también los son de pánico, ya que suelen ser causantes de destrucción, incendios y muerte. Toronto ( Uganda ) tiene el record de ser la ciudad más tormentosa del planeta, contando con 251 días de éste fenómeno al año. Los rayos que podemos ver son de 6 tipos, pero existe otro muy extraño que se llama Duende, la cual se produce por encima de la nube hasta la estratosfera.

La intensidad máxima que puede alcanzar un rayo es de 40.000 amperios, de ahí su peligrosidad.

 Uno de los fenómenos más destructivos de la naturaleza son los llamados super-huracanes. Se forman cuando el agua del mar supera los 27º C. de temperatura, produciendo con esto un centro de bajas presiones y chocando con las capas frías más altas. En el Atlántico se llaman huracanes y el más poderoso fue el Wilma ( categoría 5 ) y en el pacífico se llaman tifones y el más poderoso fue el Tip ( la misma categoría ).

Suelen tener vientos superiores a los 300 kilómetros por hora.

OOPART :

 Tras una excavación cerca de un acantilado de piedra sólida en Noruega, Buddy Broyt y Gunnar Krovel encontraron un extraño agujero con forma de estrella de siete puntas, extrañados retiraron 4 metros más de roca pero dicho agujero seguía profundizando. Tiene 6 cm de ancho, contaba con varios metros más de profundidad ( a parte de los metros sacados ) y cerca del final se desvía a la derecha, casi como de forma intencionada. Para este fenómeno existen diversas teorías; creado por una curiosa y casi imposible formación natural, hecho por una increíble máquina de una antigua cantera que había allí o por una civilización muy avanzada.

Sus caras aparecen muy pulidas y a mucha profundidad para hacerlo una máquina.

 Las llamadas Pilas de Bagdad son unos de los objetos más extraños encontrados. Dicho objeto data aproximadamente del siglo 248 al 226 a. de C. y se hallaron en unas excavaciones en las colinas de Kujut Rabua, que se encuentra al sureste de Bagdad ( Irak ). Se recreó las piezas que la constituían en la misma colocación en la que se encontró y poniéndole líquido electrolítico, asombrosamente producía energía eléctrica.

Curiosamente no solo se encontró en Irak, sino también en excavaciones de la antigua Mesopotamia.

 Otro de los objetos más extraños del mundo es el Cráneo de Cristal encontrado en unas ruinas centroamericanas, posiblemente de origen Maya y con 3.600 años de antigüedad. Tallado en cristal de cuarzo con un pulido y forma que aún hoy en día es casi imposible imitar en dicho material, solamente se le acerca haciéndolo con tecnología láser. También resalta la exactitud a la forma de un cráneo humano real, siendo sus medidas a las de una mujer y está hecho en una única pieza de roca de cuarzo.

Existen en el mundo 13 cráneos hechos en cristal de cuarzo.

 

Comentarios

  1. Hola, en esta entrada he encontrado fotos espectaculares, gracias por haberlas compartido,

    Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arnedo, la verdad es que esta entrada da fe al enunciado, " Impacto visual ".

    ResponderEliminar
  3. yo encontre un pedazo de roca como el del la fotografia del agujero de valda, y la verdad que no entiendo ni que hace en la casa de un amigo, ni tampoco como se pueden hacer ¿ alguien sabe si existen martillos que hagan esta clase de agujeros (resKte@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Saludos resKte.
    Cualquier martillo neumático que haga agujeros... reaaliza un giro, es decir, todos son esféricos. Pueda que alguna máquina utilice sistemas abrasivos de agua y arena u otro material, pero dudo que tengan esa forma.
    No me gusta especular, pero la única tecnología capaz de hacer formas como las que estamos hablando es la laser u otra forma tecnológica parecida.
    La cuestión es que este tipo de formación artificial no se pudo realizar en...¿ épocas pasadas ?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: