Ir al contenido principal

Fantasmagórico

 Se denominan fantasmas a aquellos supuestos espíritus o almas de personas fallecidas que se manifiestan de diferentes formas hacia los vivos.
 Cierto es que en todas las culturas del mundo y a lo largo de miles de años, todas estas llamadas " apariciones ", siempre han estado registrado como supuestos hechos reales.
 Supuestamente cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos ( cuerpo mental, emocional y espiritual ). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada " cuerpo etéreo " forman lo que se denomina, por algunos expertos de la materia, el " cuerpo Astral ". Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde ( aproximadamente ) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se
ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable ( perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...) 

En muchas fotografías han habido imágenes impactantes.


 El caso es que hay muchas personas piensan que dichos entes son habitantes del llamado o denominado " Limbo o Purgatorio ", pero dicho argumento tiene una influencia marcadamente católica, aunque no suele estar compartida con la propia iglesia católica, pues muchos creen que dichas manifestaciones se le atribuyen como apariciones demoniacas.

Tabla Ouija.
 Hay mucha gente que no cree en fantasmas, pero sí que sean demonios. Demonios que toman formas humanas. Dichas personas intentan evitar entrar en contacto con cualquier cosa de ocultismo aunque sea una Ouija, la cual ha traído en muchas ocasiones auténticos quebraderos de cabeza para muchos usuarios de esta técnica y también hacer correr ríos de tinta hablando sobre el tema.
  Dicha práctica, suele realizarse con pocos conocimientos sobre la materia ( muchos suelen ser jóvenes inexpertos ) y terminan pasando un mal rato, ya que aunque científicamente no existe ninguna aceptación, los casos que han ocurrido a lo largo de mucho tiempo son muy anecdóticos.
 A continuación os dejo el comentario de una persona sobre la tabla Ouija :

"  Hace varios meses, estuve haciendo con un amigo varias sesiones de Ouija. Al principio pensaba que era el que lo lo movía , pero tras unas 10 o 15 veces , empezó a tener sueños extraños. En una de las sesiones salió un  ser que se hacia llamar " Yabat ". Decía que había matado a 80 personas o algo así , y que reside en el odio y en la gente que odia , y que como había gente que nos odiaban , pues nos tenia que hacer daño por obligación , por que el era así . Yo le pregunté en numerosas ocasiones si le molestaba, y el me decía que no , que yo le caía bien . Hasta que dijo ;
 ¡ Déjame !, y la moneda se quedo parada .
  Decía que no quería hacer daño , pero que estaba obligado . Una de esas noches mi amigo sintió de madrugada, como algo le hacia presión en las piernas y como si muchas manos le hicieran cosquillas al mismo tiempo . El se levantó, encendió la luz, y cuando la volvió a apagar y se acostó de nuevo escucho una voz que parecida de ultratumba que decía ;
¿ Tienes miedo ? , ¡ pide perdón !
 Al día siguiente hicimos otra sesión y salio " Rael " , decía que era mi protector, y el de mi amigo *****, ...
 Le pregunte que por que había pasado esto, y dijo que era malo. Volvimos a hablar otra vez con " Yabat ", y dijo que a mi no me podía hacer daño ni asustarme por que era mas fuerte. Ese mismo día volví a hablar con " Rael ", y en el momento que le dije " adiós " , se fue la moneda hacia el " adiós ", y sin haber ninguna ventana en la casa abierta ni nada, se abrió sola media perta, como si alguien saliese de allí. Fui a cerrar la puerta riéndome , y en el momento de cerrar la puerta se escucho fuera de la casa el sonido de un pájaro, como un cuervo... me empecé a reír y me senté en la cama con mi amigo , y le dije ;
¿Ves ? ¡ eso nos lo han dicho a nosotros !, y le dije a los cuervos ;
¿ Verdad ? , y se volvió a escuchar el sonido ...
  Mi amigo sigue soñando con " Yabat ", un señor mayor con ojos rojos , que en todos los sueños aparece de pie y sonriendole , como sarcásticamente.

El demonio suele rondar por los sitios más inesperados.

  Este es muchos de los casos que ocurren en la utilización de dicha tabla. El problema es que cuando se comienza a " jugar " con lo desconocido, la tendencia suele ser imprevisible. El hecho de querer contactar con los espíritus ( normalmente buenos ) que supustamente nos rodean, no está garantizado.
 Las prácticas ocultistas suelen tener consecuencias muy diversas, ya que el hecho de molestar o interferir en el entorno de dichos entes no pueden ser garantía para los practicantes novatos.

Desde la antiguedad, el ocultismo siempre ha estado presente.
  El ser humano ha sentido siempre la presencia de fuerzas ocultas a su alrededor, y de fuentes secretas de conocimiento y poderes latentes en su interior. El ocultismo describe las creencias del hombre sobre ese "otro mundo" misterioso y sobre los medios con que ha intentado entrar en contacto con él. Las creencias sobre lo oculto han variado de una cultura a otra, cambiando con el progreso de la cien­cia. El ocultismo se ha centrado en intentar predecir, prevenir o producir acontecimientos, no en explicarlos.


 El mundo de lo desconocido debería permanecer aislado de todo " inconsciente " sobre la materia. No hay nada escrito que garantice que la práctica ocultista sea una ciencia y mucho menos exacta, ya que los que se llaman " expertos " solo suelen serlo de palabra y no de experiencia propia.
 El mundo de los espíritus debe de ser censurado para los vividores e ignorantes, ya que pueden provocar la apertura de algo que no es deseable.
 La historia avala lo dicho en este blog...

Es preferible no interferir en lo más profundo de lo desconocido.


asas

Comentarios

  1. Es demasiado real, cuando uno logra verlo generalmente es en mala forma.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Siempre he tenido en mente una cosa :
    " Existen cosas en este mundo que no tiene explicación, más que la de la propia imaginación ".
    Gracias por el comentario...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una entrada completa, sobretodo porque trata un tema controvertido y complicado porque las creencias personales son tan variadas como personas hay en el mundo.
    Hay que ser un malabarista para explicarlo todo, por ejemplo no solo pensar en la religión, sino tambien en la ciencia. Por ejemplo sabemos que nuestros sentidos no son los más sensibles del mundo, un búho tiene una vista increible, un perro un olfato mucho mejor que el nuestro, porque no pensamos en lo mismo y comprendemos que puede haber cosas que no podemos sentir, que no podemos ver, que simplemente igual que pasa con otro animales no podemos captar. Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos GoBri.
    Es evidente que existen muchos puntos de vista sobre una misma cosa. Cualquiera de nosotros podemos dar una opinión tan verosimil como la de los demás, en cuanto a lo desconocido se trata.
    Gracias por el comentario...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: