Ir al contenido principal

Diario secreto de Apolo

 Apolo fue el Dios de la belleza, es por ello que hay numerosas representaciones de su figura en monumentos en los que se pretende ensalzar la belleza masculina, así mismo fue el encargado de poner música en el Olimpo, que acompañado por su Lira amenizaba a los demás dioses. También destacó su capacidad atlética, por ello fue el primer ganador de los antiguos juegos Olímpicos, así como un hábil cazador, al igual que su hermana Artemisa
  Apolo en uno de sus relatos mitológicos dio muerte a la serpiente Pitón que custodiaba el santuario de Parnaso, por ello se construyó en su honor el templo que aún hoy se conserva parcialmente en Delfos, este era un templo sagrado que alcanzó un grandísimo prestigio en Grecia por las predicciones de sus oráculos.

  Apolo puso a Pitia como sacerdotisa del mismo, mediante ella los hombres podían hablar con el mismo Dios e interpretar las predicciones que la pitonisa ofrecía, siempre un tanto ambiguas y que permitía siempre una interpretación acertada en ambas direcciones. Se cree que las sacerdotisas se ponían a los pies de un laurel y habiendo ingerido antes substancias alucinógenas entraba en estado de trance. Muchos hombres entregaban sacrificios y tesoros al templo en su honor, sobre todo después de una victoria o por el cumplimiento de la profecía.

  Apolo ofreció protección a los jóvenes y era especialmente querido por los agricultores debido a su condición de Dios del sol. Así mismo fue el artífice de entregar el arte de la medicina a los hombres.

 Después de esta introducción a título informativo, el autor del blog Grajapalmera, dará a continuación detalles del verdadero capítulo, es decir, de hablar no del mítico dios, sino de las misiones que la NASA lanzó a la Luna utilizando el nombre de dicho ser.

 El Programa Apolo ( que solo era uno ), consistió en varias misiones que en principio abarcaron desde el Apolo 1 hasta el 21.

APOLO 1 :

Estado del interior de la cápsula.
 Fue un verdadero desastre dicha misión, ya que jamás logró despegar. Durante un ejercicio rutinario que se realizaba comprobando la presurización con oxígeno puro, un cable mal aislado provocó un cortocircuito, provocando dentro de la cápsula un grave incendio, cobrándose la vida de sus tres cosmonautas sin tener opción a poder salvar sus vidas, debido a su rápida y virulenta propagación dentro del módulo de prácticas, provocando sus muertes por asfixia en tan solo 17 segundos.
 Se llamaban Edward White, Roger Chaffee y Virgil Grissom y sucedió el 27 de enero de 1967.


APOLO 2, 3, 4, 5 Y 6 :

El cohete Saturno V tenía tres fases.
 Estas 5 misiones solamente se realizaron para la comprobación, verificación y puesta a punto de los cohetes principales del Saturno V, el cual fue el más grande de su familia, siendo sus constructores Boeing, North American Aviation, Douglas Aircraft Aviation e IBM.
 Dicho cohete realizó el despegue de las demás misiones tripuladas del Programa Apolo.


APOLO 7 y 9 :

La misión era ofrecer información indispensable.
 Dichas misiones solamente consistió en llevar tripulantes fuera de la atmósfera terrestre con el cohete Saturno V. Permanecieron en órbita de aparcamiento para comprobar todos los equipos de abordo como era la cápsula espacial C.M., el módulo de servicio y las comunicaciones.
 La misión Apolo 7 fue realizada el 11 de octubre de 1968 por Walter M. Schirra, Donn F. Eisele y Walter Cunningham y la misión Apolo 9 lo hizo el 3 de marzo de 1969 por James A. McDivitt, David R. Scott y Russell L. Schweickart.

APOLO 8 :

 El Apolo 8 fue por excelencia el primer vuelo capaz de escapar de la atracción gravitacional de la Tierra, orbitar gravitacionalmente nuestro satélite, escapar de dicha fuerza y reentrar a nuestro planeta sin ningún tipo de problemas.
Amerizaron en el Océano Pacífico.
 Dicha misión tardó 3 días en llegar a la Luna y orbitó en ella por un lapsus de 20 horas. Fue realizada por Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders el 21 de diciembre de 1968.

APOLO 10 :

Vista de la cápsula lunar Apolo 10.
 Esta misión fue la combinacion de las anteriores, pues consistió, no solo en orbitar la Luna sino que el módulo lunar que poseía se separó del de mando y servicio y logró situarse en una órbita lunar elíptica cuyo perilunio quedó situado aproximadamente a unos 10 kilómetros de la superficie de nuestro satélite en 31 órbitas.
 Esta misión fue lanzada el 18 de mayo de 1969 y sus tripulantes fueron Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan.

APOLO 11 :

 Desde Cabo Kennedy despega un Saturno V el 16 de julio de 1969. Abordo estaban Neil A. Armstrog, Edwin E. Aldrin y Michael Collins.
 El 21 de julio de 1969 se hace una gran historia para los anales de la humanidad, ya que aterriza el módulo lunar en la superficie de la Luna, exactamente al sur del Mar de La Tranquilidad.
 Neil A. Armstrog es el primer ser humano en pisar la superficie lunar acompañandolo con una épica frase :


APOLO 12 :

Restos de la Surveyor 3.
 Fue la segunda misión en alunizar en nuestro satélite y entre una de sus actividades  consistió en recuperar piezas de la sonda estadounidense Surveyor 3 para su estudio. Dicha misión partió el día 14 de noviembre de 1969 al frente de los astronautas estaba Charles Conrad seguido de Richard Gordon y Alan bean.

APOLO 13 :

Se aprecian los daños causados tras la explosión.
 Fue la misión que más problemas tubo, de hecho sobrevivieron porque la explosión que se causó en un depósito de oxígeno se produjo hacia el exterior y no al interior. Pasando dificultades en cuanto a temperaturas, agua potable y el exceso de dióxido de carbono, la tripulación ( que no pudo alunizar ) llegó sana y salva a la Tierra. La misión partió el 11 de abril de 1970 y los tripulantes fueron James A. Lovell, John L. Swigert y Fred W. Haise.


APOLO 14 :

Las rocas ofrecieron una valiosa información.
 Esta misión fue para la recolección de 43 kilos de rocas y polvo lunar para su posterior análisis. A parte de la misión científica realizada, fueron los depositarios de un microfilm que contenía la biblia y el primer versículo del Génesis en 16 idiomas.
 Dicha misión partió de las instalaciones de la NASA el 31 de enero de 1971, siendo sus tripulantes Alan B. Shephard, Edgard D. Mitchell y Stuart A. Roosa.


APOLO 15 :

Con el vehículo se recorrían grandes distancias.
 Fue la primera misión que contó con importantes mejoras, pudiendo permanecer durante 14 días en nuestro satélite y pudiendo desplazarse largas distancias con un vehículo diseñado para los paseos lunares, recorriendo una distancia máxima de 27,9 kilómetros.
 La misión partió el 26 de julio de 1971 y su tripulación eran los astronautas David R. Scott, James B. Irwin y Alfred M. Worden.


APOLO 16 :

Se produjeron costosísimos incidentes.
 Lanzado el 16 de abril de 1972 con los astronautas John W. Young, Charles M. Duke y Thomas K. Mattingly fue una de las misiones que, aunque recorrieron mucha distancia y recolectaran 98 kg. de material,  tubieron graves problemas en varios experimentos. Uno de ellos fue por la rotura accidental de un cable y el otro por problemas del aparato que portaban.


APOLO 17 :

Dejaron mucho material científico.
 Fue el último vuelo tripulado que lanzaron a la Luna el 7 de diciembre de 1972, teniendo el honor de haberlo hecho los astronautas Eugene A. Cernan, Harrison H. Schmitt y Ronald B. Evans.
 En esta misión dejaron una gran cantidad de material científico en nuestro satélite para realizar mediciones tanto en la superficie como el efecto gravitatorio que ejerce nuestro planeta sobre el. A parte, desde el módulo de servicio, portaba una sonda que poseía un radar de baja frecuencia que podía profundizar hasta los 1.300 metros dentro de la corteza.


APOLO 18 O APOLO-SL 2 :

Estación espacial Skylab.
 A partir del Apolo 17 se cancelaron el resto de las misiones hacia la Luna y optaron por usar los módulos para conectar con la primera estación espacial norteamericana Skylab. Se lanzó a partir de ese momento un Saturno IB el 25 de mayo de 1973 con los astronautas Charles Conrad Jr., Paul J. Weitz y Joseph P. Kervin.


APOLO 19 O APOLO-SL 3 :
Estación Skylab

 Fue la segunda misión destinada al Skylab, lanzado el 28 de julio de 1973 y los astronautas encargados de esa conección fueron Alan L. Bean, Jack R. Lousman y Owen K. Garriott.



APOLO 20 O APOLO-SL 4 :

Permanecieron en espacios muy reducidos.
Lanzado el 16 de noviembre de 1973 a la estación espacial Skylab con los astronautas Gerald P. Carr, William R. Pogue y Edward G. Gibson.


APOLO 21 O APOLO-SOYUZ :

Cápsula rusa Soyuz.
 Fue la última misión del programa Apolo. Lanzado el 15 de julio de 1975 con los astronautas Thomas Sttaford, Vance Brand y Deke Slayton. Tubo la finalidad de acoplarse a la cápsula rusa Soyuz gracias a un acuerdo unilateral realizada 3 años antes por el presidente estadounidense Richard Nixon y el ruso Alekséi Kosygin.


 El Programa Apolo ( que contenía 21 misiones ) fue sin duda un programa que, de forma oficial, la NASA ofreció al mundo unos costosísimos y estériles ( entiéndase por la poca información aportada al público en general ) paseos en nuestro querido satélite la Luna. Con ello concluyó ciertos datos de mucha relevancia hacia la comunidad científica y un aburrido interés a la sociedad de aquella actualidad ( hablo de los posteriores alunizajes al Apolo 11). Coincidía en aquella época el conflicto que existía entre Vietnam y los Estados Unidos, cuya opinión pública abogaba por la cancelación de las costosísimas y desinteresadas misiones Apolo.

Este es el Diario Oficial del Programa Apolo que la NASA " curiosamente " ofrece de forma transparente al público en general. Pero a continuación se ofrece el verdadero diario, " el Diario secreto de Apolo ".

APOLO 1 :

 Con anterioridad habíamos dicho como se llamaban los implicados en el trágico accidente que les costó la vida y como recordatorio decir otra vez quienes era :
 Edward White : Teniente coronel de la USAF diplomado en ingeniería aeronáutica.
 Roger Chaffee : Capitán de corbeta USN diplomado en ingeniería aeronáutica.
 Virgil Grissom : Teniente Coronel de la USAF diplomado en ingeniería mecánica.


Los tres eran militares, por lo tanto estaban bajo las órdenes de altos mandos destinado al Programa Apolo y es sabido ( incluso por experiencia propia ) que las órdenes de los superiores se acatan sin ponerlo en entredicho.
 Lo curioso de incendio es que estaban realizando ( según información oficial ) una prueba de presurización rutinario y que un cable " mal aislado " provocó dicho incendio.
¿ Un cable mal aislado ?
 Los ingenieros de la NASA se toman muchas molestias en la comprobación de todas las instalaciones, a menos que la prueba rutinaria que realizaban era sin duda, provocar el incendio y ver de que manera se podría sofocar dentro del módulo para así tener información suficiente en las futuras misiones tripuladas a la Luna.
 Según la filosofía militar norteamericana, murieron al servicio de su país.

APOLO 8 :

Una de las extrañas fotografías.
 Ya de por si el " Apolo 8 " fue un misterio, ya que contaba con cámaras Hasselblad de 70 mm, con una resolución muy exquisita en comparación a las cámaras digitales de hoy en día. No se sabe a ciencia cierta en que momento del vuelo se realizaron unas series de fotografías increíbles y que algunas están desclasificadas, pero muestran unas intrigantes imágenes que da mucho de pensar.

APOLO 10 :

Realizado por 5 civilizaciones.
 Dicha misión tenía una doble intención, la pública ya la conocéis pero la privada se expone en este apartado.
 Ya se tenía la información de la existencia de una especie de faro que en su momento lo divisó el cosmonauta ruso Yurin Gagarin seguido por el estadounidense Alan Shepard. Lo llamaron " El Monolito ", y fue esta misión la encargada de filmar desde todos los ángulos dicho artefacto, el cual producía alteraciones a los instrumentos de vuelo del módulo. También tubieron encuentros con naves extraterrestres los cuales fueron filmados y fotografiados.
 Posteriormente una misión secreta recuperó " El Monolito " y de dicho artefacto se extrajo una gran cantidad de información y otros misterios que en otro momento redactaré.

APOLO 11 :

 Hay muchas personas que todavía creen que el ser humano nunca pisó la Luna, sobre todo al ver una supuesta película de un estudio simulando dicha hazaña. Nada más lejos de la realidad.
 La NASA era consciente de lo que se iban a encontrar en nuestro satélite, por ese motivo intentaron a toda costa encubrir todo lo que en la superficie se podría encontrar.
 No solo tubieron extraños objetos acompañando a la misión, sino que fueron testigos directos de dichos seres nada más alunizar. A parte de dicho evento también se encontraron con diferentes estructuras que existía en el lugar elegido para posar el módulo.





APOLO 12 :

Pala del Surveyor 3.
 Ya de por si todas las misiones poseen múltiples secretos en cuanto a las tareas realizadas en la superficie lunar, pero una que se filtró fue la de que encontraron evidencias de vida microbiana, más concretamente de su rastro. Evidenciando con ello de que en la Luna existe entidades biológicas que han sobrevivido al áspero entorno en el que se encuentran.
 Otra de las noticias que saltó a la luz es que en la pala extraída del Surveyor 3 se encontró muchos restos de los recursos naturales que los humanos necesitamos para vivir, como por ejemplo abundante oxígeno en el interior de las rocas.


APOLO 13 :

¿ Fueron víctimas de un ataque ?
Según una comisión de investigación posterior al incidente se averiguó que la explosión del tanque número 3 se debió a un " error " de voltaje entre plataforma y módulo ( diferentes voltajes ), por esa causa provocó el cortocircuito que hizo aumentar la presión en dicho tanque y así explosionar.
 Esta misión estaba destinada a alunizar en un terreno elevado ( región del cráter Fra Mauro ) para poder extraer otros diversos materiales.
 ¿ Como es posible que nadie se diera cuenta del error ?
 Hablamos de que en las anteriores misiones nadie se dio cuenta de tal funesto error y es ahí donde empiezan las dudas que los teóricos de la conspiración sospechan. Tal explosión supuestamente fue debido a un ataque externo mucho después del despegue, exactamente el 13 de abril hacia las 21 : 00 a unos 328.850 Km. de la Tierra.

APOLO 14 :

 Ya lo desmintió Edgard Mitchel en una entrevista a la radio el 23 de julio del 2008, donde aseguraba no la visión de seres extraterrestres, sino de la confirmación de que ya hace 60 años atrás ( en la fecha de la entrevista ) los gobiernos tenían no solo conocimiento, sino contacto con ellos.
 Hace su descripción y confirmación de una forma aplastante, y no estamos hablando de un personaje cualquiera, sino de un capitán retirado del ejercito estadounidense doctorado en ciencias aeronáuticas y astronautica.
 Tubo contacto directo con ellos, es decir interactuó cuando realizaba la misión que le fue encomendada por la NASA, la cual varió el programa dirigiéndolo donde debía de ir el Apolo 13, el cráter Fra Mauro.

APOLO 15 :

Fotografía de una de las construcciones lunares.
 Su encuentro con la superficie lunar no fue del todo aburrida, ya que los avistamientos de objetos luminosos en torno a ellos se intensificaron aun más, de hecho tomaron muchas fotos de dichos objetos ( algunos filtrados ). ¿ Que era o que estaban haciendo para que dichos entes se sintieran tan molestos ?
 Las múltiples fotografías de objetos metálicos en el suelo no es lo más importante, sino el descubrimiento de múltiples y enormes estructuras artificiales que no se habían visto en las anteriores misiones. Hicieron grandes descubrimientos, debido a que poseían el vehículo lunar para hacer largas expediciones de las muchas fotos que hicieron solamente pusieron las que interesaban :
Fotografias Apollo 15

APOLO 16 :


 Hicieron la filmación de un OVNI en forma de disco que les acompaño durante parte del trayecto hacia la Luna. Curiosamente hubo costosos experimentos que fallaron por causas no del todo claras. Usaron el vehículo lunar para hacer largos recorridos ya con la información que los anteriores Apolo habían aportado, más concretamente la misión 15, donde dejaron el vehículo preparado para seguir indagando por todas las estructuras que la anterior misión había descubierto.


  APOLO 17 :

Fotografía de la nave alienígena.
 Naturalmente que exploraron la corteza lunar, a una profundidad de 1.300 m., era evidente que tenían que ver si en su interior se escondía algo más que diferentes capas de la corteza. Ya tenían suficiente conocimiento sobre las estructura en su superficie, pero debían de saber si en su interior se escondían otras estructuras subterráneas de origen extraterrestres. Solo ellos saben si realmente " encontraron algo más ".
 Mientras tanto el módulo de servicio si que encontró algo muy interesante ( aunque se cree que el Apolo 15 ya las había fotografiado ), la estructura de una nave de unos 150 m. de largo que se encontraba junto al cráter Tsiolkovsky, dando un mayor interés que a las estructuras lunares.

APOLO 18 :

La base pertenece al Pentágono.
Supuestamente nunca realizó un alunizaje y que su película con supuestas escenas reales no eran más que otro producto más de Hollywood ( desviando la atención de la verdadera misión ), pero como ya habíamos indicado en la anterior misión o anteriores misiones se captó la localización de dicha nave y había que investigar lo que en ella se encontraba y/o sus alrededores para las siguientes misiones.
 Supuestamente el verdadero viaje lo realizó el Departamento de Defensa del pentágono, que posee mayor presupuesto que la NASA, y el lanzamiento lo realizó con el secretismo oportuno, ya que ellos no dan casi ninguna información de sus movimiento, pudiéndose realizar el lanzamiento en la plataforma que poseen en la base de Las Fuerzas Aéreas en Vanderberg, California.

APOLO 19 :


La llamaron  " La Mona Lisa ".
Supuestamente sufrió fallos de telemetría y un incendio, resultando ser un fracaso, pero se habla de que en realidad fue la misión encargada de hacer el reconocimiento del exterior e interior de la nave que se descubrió en el cráter Tsiolkovsky. Se calculó que la nave se estrelló hace ya más de 500 años, encontrándose en su interior alta tecnología y a un cadáver de una mujer con rasgos asiáticos que se encontraba momificada y entubada a la nave.

 APOLO 20 :


 Fue la misión por excelencia, ya que para evitar la filtración de la noticia, por los espías rusos, decidieron hacer una colaboración secreta con ellos para la extracción y la amortización a medias los gastos que ello suponía, curiosamente la momia la llamaron " La Mona Lisa ". Junto a dicho cadáver rescataron también dichas escrituras alienígena que la misión anterior había visto y que contenía un lenguaje que aún hoy por hoy se ignora si ha sido descifrada por los científicos. Supuestamente los astronautas encargados de dicha misión fueron William Rutledge, Leona Marietta Snyder y Alexis Leonov.


APOLO 21 :

Una bonita estampa.
 ¿ Como justificar que americanos y rusos se llevaran bien ? Haciendo una misión conjunta para poder distraer la opinión pública de tan extraño e inesperado matrimonio. Fue realmente la única misión que no fue disimulada con secretismos, es decir, se acoplaron a la cápsula Soyuz por lo anteriormente dicho.
 Lo más curioso es que El Programa Apolo debería haberse llamado solo hasta el 17, ya que oficialmente el resto " supuestamente " no regresaron a la Luna, dándolo por concluido ( lógicamente ) teniendo que usar el nombre de otro programa al resto de misiones. A menos que intentaran por todos los medios de que si por casualidad existiera filtraciones de información con respecto a las misiones Apolo, estas sembrarían la duda y se tomarían como falsas de que hubo misiones secretas después del Apolo 17.

¿ Y LOS RUSOS ? :

¿ Que secretos encierra la cara oculta ?.
 Parece ser que en el año 1969 un científico ruso llamado Lev Mohilin realiza una fuga con su hijo de la Unión Sovietica, pudiendo atravesar la frontera de Turquía y refugiandose en Francia. En dicho país el ruso declara a la prensa una historia un tanto controvertida :
 Según sus declaraciones, el 5 de junio de 1968 Rusia lanza una nave tripulada desde una base en los Urales. Dicha nave fue llamada Marx I y estaba tripulada por dos astronautas llamados Ilya y Eugini la cual puso rumbo al lado oscuro de la Luna.
 Ya en la zona del alunizaje descubrieron varias edificaciones artificiales y las declaraciones que Ilya argumentó fue que un artefacto mecánico atacó y mató a Eugini. Este presa del pánico lo comenta con la base, recibiendo la orden tajante de abandonar la zona inmediatamente. Una vez en la base es interrogado concienzudamente de todo lo sucedido y lo declaran " enfermo mental " trasladandolo a un sanatorio como medida de precaución.
Lo más curioso es que aunque hubieron muchas estaciones europeas que interceptaron las comunicaciones de la Marx I, los rusos han negado que existiera dicha misión.
Hasta la fecha no ha habido ninguna filtración sobre este tema. ¡ Por el momento !...

Comentarios

  1. Saludos nuevamente Grajapalmera. Es cierto que los nazis fueron los primeros en visitar la Luna ?

    ResponderEliminar
  2. ¡ MMMM !
    ¿ Quien ha dicho que los nazis fueron a la Luna ?
    ¡ MMMM !
    ¿ Quien ha dicho que los avances que tubieron los nazis fueran de ellos ?
    ¡ MMMM !
    ¿ Fue de Hitler, por iniciativa propia, el que incitó a toda una nación ( Alemania ) a someterse a su filosofía ?
    ¡ MMMM !
    ¿ La esvastica ( que no era propia de los nazis ) fue impuesta sin más por el régimen ?
    La esvastica es de aproximadamente 500 años A. de C.
    ¿ Quienes impusieron la idea de dominar el mundo ?
    ¿ De donde vinieron ?
    ¿ Donde se alojaban ?
    ¿ Hablamos de la Luna ?
    ¡ MMMM !
    Sin comentarios...
    A parte de lo expuesto anteriormente, saludos por ( y gracias ) su comentario...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para empezar "tuvieron" es con V o no con B. Lo otro... eso del Apolo 10 es la chorrada más grande que he escuchado en mi vida. ¿Monolito? ¡por favor! Haz visto mucho Odisea del Espacio. No tiene sentido decir que Gagarin y Shepard vieron lo mismo cuando el saltito de Shepard al "espacio" fue por mucho bastante más abajo que el vuelo de Gagarin, por acción de la gravedad cualquier "monolito" que haya visto Shepard habría caído junto con el. Eso de los rusos en la cara oculta de la Luna es otro mito urbano, como el de John Titor. Si buscas páginas rusas que hablen de ese hecho concreto no encontrarás nada decente, pura pseudociencia amarillista... tu supuesto "monolito" es un disco duro con información pirata, ¿no me crees? visita esta web: http://goo.gl/3rqyh ...el resto de fotos están excelentes pero has cometido el error garrafal de mezclar historia científica real con literatura de ciencia ficción. Sin ánimo de ofender, por favor aclara si tu página es de ciencia o de fantasía.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa, la misión Apolo 21 nunca existió, a la que te refieres con dicho número es la misión Apolo-Soyuz. Los Apolo 18 y 19 que mencionas es otro cuento tuyo, nada oficial ni extraoficial existe de eso, así como ese video de la nave y la asiática-extraterrestre (¡que exótica, no faltaba mas!) no existe nada oficial, sólo páginas web como esta que dicen lo mismo, ¿dónde están las referencias? ¿el fundamento histórico? No lo tiene. En mi sincera opinión este tipo de sitios sólo buscan adeptos bajo cualquier precio y con dudosos propósitos. No se que obtienes mintiendo asi, aunque creo que puede ser por ingenuidad, pero no pareces un tipo ingenuo, por eso sólo puedo sospechar ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, saludos.
    Te agradezco tus críticas, aún siendo negativas no dejan de ser malas.

    * La falta de ortografía es un error imperdonable, poniendo con ello en tela de juicio mi nivel cultural, pues lo que son inteligentes como tu jamás cometen ese tipo de disparate gramatical.

    * Shepard vió el monolito en una órbita baja, pero eso no significa que estaba el monolito pegado a su trasero, es decir, estaba en una órbita mucho más alejada pero visible.

    * No busco páginas rusas porque ellos tienen la misma información o menos que yo de lo que explico en este tema. El hecho de ser rusos, chinos o congoleños no significa que posean información más fidedigna.

    * A lo referente de ponerme de acuerdo si lo que se expone en el capítulo sea ciencia o fantasía te diré, ni es lo uno ni lo otro. Si te molestaras en mirar en que apartado está el capítulo de " Diario secreto de Apolo " verás que pone " Intriga ", tu mismo.

    * En cuanto a los " Apolos " 18, 19, 20 y 21, te recomiendo mirar en la web oficial de la NASA en su apartado de historia, te darás cuenta que sí existieron, a menos que ellos mismos, en su ignorante fantasía, lo pusieran inventado :
    APOLO 18 = APOLO-SL 2
    APOLO 19 = APOLO-SL 3
    APOLO 20 = APOLO-SL 4
    APOLO 21 = APOLO-SOYUZ
    Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  6. PD :
    Si toda la información secreta filtrada de las misiones " Apolo " estuViera en un boletín oficial no sería ni secreta ni mucho menos estaría filtrada.
    ¿ A caso la información de Wikileaks, que expone a la opinión pública, está sacada del periódico matinal del barrio ?
    ¡ Lo dicho anteriormente !, gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  7. Saludos don Gerardo.
    Es un placer tener visitas de Suecia. Espero le guste éste blog.
    Haré mis visitas por el suyo, siempre es bueno tener contactos con los demás...

    ResponderEliminar
  8. Hola graja palmera. Es verdad que existen multitud de filtraciones sobre el tema, tambien es cierto que existe una intoxicacion muy grande para distraer la opinion publica. Me a chocado mucho el hecho de que si ya no se viajo mas a la luna ¿ por que siguieron utilizando el nombre de la mision apolo y no otro ? ¿ que qerian ocultar ?.Dice el dicho que cuando el rio suena agua lleva.
    Otra cosa hay algunos ecepticos que hablan mierda como el que te escribio sin tener siquiera un minimo de informacion para hablar del tema.Buen capitulo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.
    Es cierto que la misión Apolo ( solo era una ) era dedicada a la conquista y estudio de nuestro satelite, y al no ir más no tenían ninguna razón de seguir llamando a " otras " misiones Apolo.
    El secretismo que existe en torno a los viajes y a lo que se encontró nunca será del todo hermético, por lo que " tuVieron " que hacer una doble jugada para distraer cualquier comentario público por si se filtraba algo.
    En el caso del comentario del susodicho lector que escribió toda esa parafernaria ( podía haberlo borrado ), hay que señalar que son de los afectados por la intoxicación. Reconozco que cualquier persona puede realizar comentarios o críticas al respecto, por ese motivo los comentarios no tienen aprobación antes de ser publicados ( se hacen sin más ). Lo que si está claro que es por eso hay " todaVia " mucha gente que cree firmemente que no se fue nunca a la Luna.
    Gracias por el comentario...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: