Ir al contenido principal

El legado de los dioses

Prólogo :

 Contamos con una historia que aceptamos de buen grado sea cierta. Pero dentro de ella existen verdaderas lagunas las cuales, sin duda alguna, nos crean incertidumbres.

La historia no lo cuenta todo.
Existe otra historia que vagamente se le ha prestado atención por no ser aceptada al no haber lógica. Lógica que debemos de admitir como la única e indiscutible verdad. Más allá de lo que se crea, simplemente se les consideran absurdas e ingenuas.
 Introducirse en hechos pasados que no se les ha dado la importancia que merece y relacionarlos con auténticos y sorprendentes hallazgos arqueológicos es el tema que a continuación se expone.
 La historia no cuenta la verdad, la oculta. Estos acontecimientos que no son parte de la historia, son los que la ha condicionado para llegar a donde el ser humano se encuentra actualmente y que nos adelanta el posible futuro al que se enfrentará la humanidad. Acontecimientos que no destruirá la sociedad actual, simplemente la cambiará.
Mitología :

 Históricamente podemos considerar  que la cronología que conocemos puede ser verdadera o falsa e incluso no saberse a ciencia cierta. Partiendo de dicha base, dentro de todos los acontecimientos históricos aparece un relato, que se cuenta pero no se le presta fe a su contenido. Nos referimos a la mitología.
Los dioses existen desde que existe el humano.
 De la rama mitológica han surgido géneros literarios como la leyenda, la tradición antigua, la saga, parábola, cuento, etc. De dichos géneros parten algunas ramificaciones no del todo claras como creíbles. Nos referimos a la fábula ( donde se mencionan relatos sobre la naturaleza o la fauna ) o a los mitos ( referentes a dioses o semi dioses ).
 Existen discrepancias sobre las interpretaciones que originan tales ramificaciones anteriormente descritas, en concreto a lo referente al mito. Mientras unos consideran que no posee una explicación razonable, otros abogan porque el sentido común de las personas es incapaz de manifestarse ante algún fenómeno. Es ahí cuando solo se acepta una interpretación racional como verdadera, desacreditando el mito, o a la contra aceptándola cuando el razonamiento que se expone no es del todo convincente. Es por ello que el mito, hoy por hoy, sigue siendo el tema de críticas. Los detractores consideran que todo ello es un " cuento " y los partidarios ( basados incluso en pruebas arqueológicas ) que el mito es, no solo parte de la historia, sino la creadora de ella.

Casualidades míticas :

 Existen relatos mitológicos repartidos en todas las culturas, siendo las más populares; la mitología griega, la mitología romana y la mitología nórdica o escandinava.

 Mitología griega :

 El relato viene a describir que el principio de los principios hubo el Caos, de entre todo el Caos surgió Gea ( nuestro planeta ) y de ésta nació Urano ( el cielo ). El nacimiento de Urano propició la existencia de Cronos ( el tiempo ). Cronos destronó a su padre y para no correr la misma suerte por lo hecho con él, devoró a todos sus hijos menos a Zeus, Hera, Deméter, Poseidón, Hestia y Hades. Lamentablemente para Cronos, Zeus lo destronó dándole muerte, convirtiéndose con ello en el dios más poderoso. Con la llegada de Zeus al poder se crea lo que se conoce como El Olimpo ( El Luminoso ), la morada de los dioses.
Eran poseedores de poderes sobre-humanos.
 En El Olimpo se formó una sociedad donde tenían libertades en autoridad y poderes. Dicha autoridad y poder solo era en el grupo que le pertenecía al dios. Se comprendían en tres grupos; el cielo, la tierra y el mar repartidos entre catorce dioses :

* Zeus : Rey de los dioses. Era dios del cielo y del trueno.

* Hera : Reina de los dioses y esposa de Zeus. Diosa de la tierra y del matrimonio.

* Poseidón : Era dios del mar y agitador de la tierra ( terremotos ).

* Hades : Dios del inframundo. Decidía la morada que le correspondía a los espíritus de los difuntos.

* Afrodita : Diosa de la belleza, la lujuria, la sexualidad y la reproducción.
¿ Somos semejantes a ellos en aspecto ?

* Hefesto : Dios del fuego y la forja.

* Ares : Dios de la guerra.

* Artemisa : Diosa de la naturaleza y la virginidad.

* Dionisio : Dios del vino, de los rituales y el éxtasis.

* Deméter : Diosa de la agricultura y la ley sagrada.

* Hermes : Dios mensajero, de las fronteras, los viajeros y del comercio.

* Atenea : Diosa de la guerra, la civilización, sabiduría y justicia.

* Hestia : Diosa de la arquitectura, del hogar y la cocina.

* Apolo : Dios del Sol y la luz de la verdad y de la perfección. Impartía justicia surcando el cielo.

Mitología romana  :

Según historiadores, la mitología romana fue adoptada ( en parte ) de la mitología griega añadiendo otros dioses y la historia de la fundación de Roma por Rómulo y Remo.
Podían crear y destruir.
 Curiosamente, se cree que dichos relatos solo eran entrelanzamientos y complejas interrelaciones entre unos dioses y los humanos. Bien es cierto que existieron muchas modicaficaciones, pero la mitología romana en verdad fueron recreados por escritores que buscaron ( casualidad ) conservar acontecimientos pasados que cayeron en el olvido.

 Hay grandes similitudes con los dioses griegos, el problema radica en que si adoptaron dioses de tal lugar, sería lógico que fueran los mismos nombres o parecidos. ¿ Eran tal vez iguales dioses para unos que para otros ?. La lista que se nombra ahora contienen algunas de las coincidencias mitológicas. Si bien los romanos poseían otros dioses que no tenían nada que ver con los griegos, pero en sus relatos cuentan demasiadas similitudes. No como copia de uno, sino como confirmación de los acontecimientos de otros :

* Júpiter : Padre de los dioses y los seres humanos. Viene siendo igual que Zeus.

* Juno : Reina de los dioses, protectora de la familia y el matrimonio. Esposa de Júpiter.

* Neptuno : Dios del mar y de los terremotos.

* Plutón : Dios de la muerte y el inframundo.
Se veneraban por lo que eran y hacían.

* Venus : Diosa del amor y la belleza.

* Vulcano : Dios de los volcanes y la forja.

* Marte : Dios de la guerra.

* Diana : Diosa de la virginidad, la caza y la Luna.

* Baco : Dios del vino, del delirio y el éxtasis.

* Ceres : Diosa de la agricultura y la fecundidad.

* Mercurio : Dios del comercio, viajeros y protector de caminos.

* Minerva : Diosa de la guerra justa, la inteligencia y el arte.

* Vesta : Diosa del hogar, la fidelidad y mantener el fuego del hogar.

* Apolo : Dios de la luz, la música, la medicina y la música.

Mitología nórdica :
Presentes en todo el mundo.

 Existen doce dioses primigenios, que aunque se relatan algunos más son los que marcan la mitología en toda la Europa conocida ( históricamente hablando ).
 Se habla de que los amoritas, los arios, los cananeos, los egipcios, los hititas y hurritas compartían las mismas creencias que los pueblos nórdicos o escandinavos.
 Dioses parecidos a los griegos y romanos, da mucho de pensar. Las distancias entre dichas sociedades se hace patente.
 Dioses como Odín, Frigg, Thor, Baldr, Tyr, Bragi, Heimdall, Vidar, Váli, Ull, Sjöf o Var son coincidentes con los anteriormente mencionados.

Líneas ley :


Las líneas ley obedecen a una trayectoria imaginaria que atraviesa ciertos lugares que se suponen tienen una especie de energía telúrica invisible. Existen innumerables líneas por todo el planeta. La más conocida en Europa comienza desde Inglaterra, atravesando Francia y acabando en Italia. Dichas líneas telúricas coinciden con lugares de origen sagrados en la antiguedad, como pueden ser monumentos megalíticos, iglesias u otros monumentos importantes.
 Respecto a la línea ley que atraviesa estos tres países, ésta pasa perfectamente y en una línea recta por más de una veintena de lugares cuyos nombres comparten la misma raíz...¡ estrella !.
 Se pueden encontrar innumerables dolmenes, monolitos, grabados y un largo etc... a lo largo de dicha línea europea, pero el lugar por excelencia más emblemático es Stonehenge

Stonehenge :

 Se han escrito múltiples libros, extensos análisis de todo tipo, reportajes y un sinfín de comentarios sobre dicho lugar. Como es evidente, el autor, no se extenderá sobre el asunto sino más bien ofrecer ciertos detalles que convierte al lugar en algo mucho más misterioso.
Stonehenge fue construido en la edad de piedra.
 Sabemos que dicha construcción fue realizada en arenisca ( una piedra muy dura ) cuya cantera se encontraba a unos 80 kilómetros del lugar y perfectamente talladas y montadas. Curiosamente cerca del lugar, en Durrington Walls se realizó una copia casi exacta, pero en madera. Estudiosos sobre el tema creen que Stonehenge era un lugar a la muerte y en Durrington Walls era un lugar dedicado a la vida. Curiosamente en ésta última construcción se utilizó solo madera.
 Stonehegen sí se encontraron enterramientos, exactamente 240. Fueron cremados todos casi a lo largo ( según el carbono 14 ) de 5 siglos ( una media de un enterramiento cada dos años ). Pero sabemos que la madera usada en Durrington Walls era totalmente imposible que aguantara tal tiempo sin que fuera sustituida en numerosas ocasiones.
 ¿ Eran dichos lugares dedicados a la muerte y la vida según se cree ?
 ¿ Pudieron los habitantes de aquella época ( edad de piedra ) capaces realmente de realizar el trabajo en piedra ?
 ¿ Quienes fueron los constructores reales de Stonehenge, los mismos que de Durrington Walls ?
 La obra de Stonehenge es de una perfección excepcional para la época en la que fue construida.

Puerta de Ayumarka :

 A unos 35 kilómetros de Puno ( Perú ), cerca del Lago Titicaca y a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hay un montículo pétreo donde en una de sus caras existe perfectamente tallado un rectángulo y en su mitad inferior una especie de hendidura. La llaman la Puerta de Ayumarka ( Hayu Marca ) o Puerta de los dioses.
Puerta de Ayumarka
Hoy por hoy los chamanes del lugar siguen haciendo ceremonias en honor a Aramu Muru. Los cuales cuentan que, ya los antiguos mayas fueron testigos de que con un disco de oro adornada de diversas piedras preciosas era colocada en la hendidura de la roca, ésta era capaz de abrir un portal y entrar en contacto con los dioses. Muchos héroes mayas la atravesaron para conseguir la inmortalidad y una vida gloriosa.
 Posiblemente se trata de una especie de mecanismo tecnológico capaz de realizar viajes físicos a otras dimensiones. Lo que si es cierto es que está en medio de la nada y de difícil acceso por lo escarpado de la zona.
 ¿  Por que fue tallada esa roca en un lugar donde no existía ningún asentamiento humano ?
 ¿ Que era ese disco de oro en verdad, la llave para abrir el portal que decían los mayas ?
 ¿ Quien posee el disco de oro ?
 ¿ Por que hoy en día le siguen dando tanta importancia los chamanes ?
 Es posible que en algún momento, tal lugar emblemático, sea otra vez testigo de acontecimientos tan extraños como se cuenta en la leyenda.

Marcahuasi :

 No se puede dejar a un lado otro lugar extraño también de Perú. Se trata de una pequeña meseta de origen volcánico de no más de 4 kilómetros cuadrados y situado a unos 4.000 metros, en las alturas de Huarochiri, llamada meseta de Marcahuasi o la Morada de los Dioses ( este de Lima ). En dicho lugar se encuentran unas curiosas formaciones gigantescas de rocas, que más que ser curiosas formaciones naturales, son creaciones de figuras artificiales. En ellas podemos encontrar el llamado Monumento a la Humanidad, La Anfichelidia ( antecesor de la tortuga ), la diosa Thueris, sapos, león africano y otro tipos de especies animales de todo el mundo.
Dos caras en la misma roca.
 Tal lugar al que nos referimos emana una extraña energía. Acerca de las formas rocosas, los científicos tratan de darle la  explicación de formación natural pero parece que ésta obedece más a esculturas talladas deliberadamente en la roca y dedicada a deidades y animales inexistentes en la región que a la curiosidad natural.
 ¿ Por que hay muchas personas que sienten tal extraña energía ?
 Si son formaciones artificiales, ¿ a quien se las dedicaron y por que ?
 ¿ Por que está en medio de la nada igual que la Puerta de Ayumarka ?
Podría ser monumentos realizados o mandados a realizar por esos dioses que los antiguos mayas hablan en sus leyendas.

Pirámides :
Coinciden las formas con el Cinturón de Orión.

 El autor no se extenderá en este apartado, más bien le invita a que entre en el capítulo del blog titulado " Pirámides, la conexión ", donde se detallan tan increíbles monumentos repartidos por lugares enigmáticos. Lo que si cabe señalar al respecto es que tales construcciones obedecen más a una serie de estructuras con una muy alta tecnología y dedicadas al culto de dioses más que a obedecer a enterramientos o lugares de observaciones astronómicas.
 ¿ Quienes las construyeron ?
 ¿ Con que fin ?
 ¿ Poseían tanta tecnología para realizarlas en esa época ?
 Tal vez, al igual que los anteriores lugares míticos, una vez más los dioses siguen siendo el motivo o la causa de tales creaciones.


Zona del Silencio :

 Se encuentra entre los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila. Las condiciones climáticas del lugar son muy adversas, ya que es una región muy árida. No por ello existen animales y vegetación que se han adaptados al lugar. Algunos son únicos en el mundo.
Las brújulas no funcionan bien en el lugar.
  En dicha región se encuentran innumerables concentraciones de fragmentos de aerolitos. Tan especial es la zona, que es imposible recibir señales de radio o tener una lectura real de las brújulas.
 No solo existen tales fenómenos en dicha área, sino que el que entra en ella experimenta una sensación de energía. Energía que aunque no se quiere reconocer oficialmente cabe recordar el incidente que existió en la zona, cuando en 1970 un misil Athenea, que fue lanzado desde la base militar cerca de Green River ( Utah, USA ), tenía que caer a unos 1.100 kilómetros de distancia ( en Nuevo México ) pero por una extraña razón siguió volando ( más allá de su alcance ) y se dirigió algunos cientos de kilómetros más para estrellarse en la Zona del Silencio. Otra curiosidad que se debería de contar es que tal lugar se encuentra exactamente entre los paralelos 28 y 26, exactamente que el de la gran pirámide de Guiza.
 ¿ Por que, al igual que otros muchos lugares como los que se mencionan en el capítulo, tienen extrañas energías ?
 ¿ Que fuerzas actuaron para que un misil con un alcance determinado recorriera mucha mayor distancia y cayera exactamente en la zona ?
 ¿ Es pura coincidencia que tenga los mismos paralelos que la pirámide de Guiza ?
  Existen evidencias de que tras el sonado incidente hubo mucha actividad OVNI. Actividad que oficialmente solo son ilusiones y fantasías de personas incrédulas. ¿?

Puma Punku :

 Existen alrededor del mundo infinidades de construcciones, todas ellas extrañas y maravillosas. Pero existe una que se podría llevar toda la atención frente al resto, Puma Punku.
 También es llamado Puma Puncu o La Puerta del Puma, se encuentra cerca Tiwanaku ( Departamento de La Paz, Bolivia ).
Incluso con la tecnología actual son difíciles de crear.
Para los antiguos moradores de la zona ( los  incas ), el puma era un animal que se podía encontrar hasta los 5.000 metros de altura, era inteligente, solitario, escurridizo, de hábitos nocturnos y difícil de ver. Es por ello que el puma lo consideraban un animal mítico y supremo como los dioses. Por ello utilizaron mucho la figura del felino como representación a lo divino. El nombre de la puerta hace clara referencia a los dioses.
 Puma Punku es una terraza llena de múltiples bloques enormes de piedra tallada. Podríamos decir que están realizadas con una alta precisión, gracias a lo último en tecnología experimental de logística, corte y perforación con los instrumentos más precisos jamás construidos para tal fin. El problema radica en que los bloques que se encuentra en la zona datan unos 15.000 años ( datos del carbono 14 del lodo encontrado en los bloques ). ¿?
Representa todas las etnias del mundo.
 Cerca de Puma Punku existe unos complejos llamado Kalasasaya. Tal complejo fue construido mucho tiempo después de Puma Punku. Posiblemente los moradores rindieron culto a los creadores de la terraza. En dicho complejo nos encontramos con estructuras increíbles dedicada a dioses y la representación de caras de, posiblemente, todos los rasgos étnicos del mundo.
 El área que separa Puma Punku y Kalasasaya a sido objeto, recientemente, a un reconocimiento con radar de penetración de suelo, magnetometría inducida por la conductividad eléctrica y susceptibilidad magnética. Los datos recogidos por el radar y las excavaciones realizadas concluyeron que existe la presencia de numerosas estructuras artificiales.
 ¿ Existe alguna respuesta lógica frente a las múltiples preguntas que se podrían realizar sobre Puma Punku ?
 ¿ Sería lógica la respuesta de que el tallado de las piedras fueran realizadas con huesos de pollo y por habitantes de la edad de piedra ?
 ¿ Que clase de pollo era ?

Unas extrañas civilizaciones :

 Habría que hacer mención sobre dos civilizaciones emblemáticas del continente americano, de las que se tienen noticias por sus construcciones y extrañas pinturas referentes a acontecimientos estelares y dioses.

Los anasazis :

 Se cree que fue un pueblo amerindio de la super-área cultural de Oasisamérica. Ocupaban una extensa región del sur de USA. Tal civilización dejaron vestigios monumentales y litúrgicos, demostrando una gran avance en la cerámica, tejido y sistemas de riego. Lo que más impacta es que dibujaban símbolos, que actualmente no han sido descifrados, sobre acontecimientos estelares o referentes a seres que no coinciden con los rasgos de su civilización o ninguna otra conocida. Las construcciones que realizaban estaban extremadamente muy avanzadas, auténticas ciudades para la época en la que se desarrollaba su actividad.
Los anazasis eran grandes arquitectos.
Los anazasis podrían ser una civilización con más de 3.000 años de antiguedad ¿? ( o más ) y que desaparecieron sin dejar rastro mucho antes de la llegada de los europeos al continente. Los navajos denominaban a los constructores de ciudad los anasazis ( no se sabe como se designaban ) que significa para ellos " antiguos enemigos ".
 ¿ De donde sacaron tal ventaja tecnológica frente al resto de los pueblos colindantes ?
 ¿ Por que pintaban seres extraños que no correspondían al estereotipo de ellos y acontecimientos astronómicos ?
 ¿ Quienes eran los anasazis y por que desaparecieron sin dejar rastro alguno ?
 ¿ Por que los navajos los consideraban " antiguos enemigos " ?

Los masma :

 Se cree que fue una cultura mesoamericana y constructora de Marcahuasi. Casi nada se sabe de tal civilización, que tipo de estructura tenía y de donde procedían. No se han encontrado pruebas que puedan seguirles la pista, ni antes, ni durante ni después de su desaparición. Lo que si se cree es que poseían un avance tecnológico impropio de la época. Unos conocimientos únicos en labrar las grandes rocas que se encuentran en Marcahuasi. No se sabe con que intenciones las hicieron o quienes eran las deidades que labraron en la meseta. Más incógnitas es, la de como labraron animales que si no fueron vistas en persona era imposible imaginarlas. No se encontraban dichas especies en América.
Representación de una rana.
 Los masmas están considerados como la Civilización Madre, de la cual se cree derivan las demás, y se estima que tienen aproximadamente unos 10.000 años de antiguedad. Con las construcciones de diferentes animales dan a entender que estuvieron por todo el mundo.
 ¿ Quizás fuera otro pueblo, según algunos científicos expertos, primitivo e inculto ?
 ¿ Que conocimientos tecnológicos tenían los masma para realizar las construcciones ?
 ¿ La tallaron ellos ?, ¿ alguien les mando ?, ¿ tal vez colaboraron ? o ¿ fueron espectadores ?

El desenlace final :

 Existen en todo el mundo lugares increíbles e insólitos como los anteriormente descritos. Estructuras que escapan a la lógica en cuanto a su construcción o  lugares que emanan una energía inexplicable.
EL Templo de Göbekli Tepe tiene más de 10.000 años.
 Todos esos lugares casualmente corresponden a las llamadas lineas ley. Se reparten por todo el planeta, sean Las Pirámides de China o Bosnia, Templo de Meenakshi Amman en India, Montaña Sagrada Uluru en Australia o Templo de Göbekli Tepe en Turquía y muchas otras más.
 Todos esos lugares cuentan una historia diferente ( a cual la más increíble ) con vestigios tan espectaculares, únicas y extrañas, pero todas con la misma raíz...están dedicadas a los dioses que vinieron del cielo.
 Es curioso que hoy en día nos hacen creer que nuestros ancestros parecieran ingenuos, por dedicar tiempo y esfuerzo a venerar a seres mitológicos, crearan estructuras tecnológicamente imposible de realizar en su época dedicada a los dioses, dejaran rastros pictóricos sobre individuos que no corresponden a ningún estereotipo conocido y que desaparecieran civilizaciones que fueron testigos de tal colosal historia.

Comentarios

  1. Me gustó este post: El Legado de los Dioses.

    Su marco introductorio está muy bien construido discursivamente.

    Desarrolla una excelente red conceptual muy bien sintetizada y argumentada.

    El desenlace final, invita a relativizar y cuestionar seriamente los pilares donde se construye la historia oficial que nos han hecho consumir desde siempre.

    Pat

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pat, o debería decir lamariposavioleta ( por el comentario realizado en http://www.mundodesconocido.es/ ).
    Existen tantas pruebas de la existencia de seres superiores a nosotros, que seguir negandolo a la humanidad es de ignorantes.
    Me explico :
    Si vemos algo de color negro ( por decir un color ) los intransigentes, déspotas y manipuladores intentan darle la vuelta para que absurdamente creamos que es de color blanco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: