Ir al contenido principal

Para creerlo

Trabajo mucho haciendo este blog.



* A los primeros conductores de Inglaterra la ley les obligaban a llevar un hombre delante del vehículo con una bandera roja para alertar a los demás y evitar accidentes.

 * En Namibia los burros ocasionaban el 25% de los accidentes de tráfico y por ello las autoridades
ordenaron a que estos animales llevaran dispositivos reflectantes cocidos a sus orejas.


* Las ratas de laboratorio tienen un sistema inmunitario más débil que las ratas salvajes.

* La energía que consumimos al mover un dedo es de 0,1 vatio y necesita de entre 40 y 60 para producir un orgasmo a una mujer.

* Las anémonas pueden acelerar sus tentáculos de 0 a 130 K/h en tan solo 0,000007 segundos.

* En USA la cifra de niños hospitalizados por las lesiones causadas al caerseles un televisor encima es aproximadamente de unos 2.300.

* Uno de cada tres seres humanos es de sexo masculino.

* Cinco es el porcentaje de acierto en el nacimiento previsto de un bebe.

* El cáncer bucal es más frecuente en esta época no solo por el tabaco, sino por las infecciones producidas por el papilomavirus que se transmite por el sexo oral.

* El pez volador Cypselurus es capaz de cubrir 400 metros volando sobre la superficie del mar.


* Debido a la testosterona los hombres sudan a una temperatura más baja que las mujeres.

* Las cabezas de las estatuas romanas no eran fijas, para poder intercambiarlas por otra que interesara más que la que tenía colocada.

* Hay mas de 4.000 restaurantes en Corea del Sur cuya especialidad es la carne de perro.


 * El cinco es el único número cuya cantidad de letras coincide con la cifra que representa.

* Uno de cada cinco estadounidenses de edades comprendidas entre 18 y 45 años tienen algún desorden mental.

* En el año 1926 se estrenó la película Don Juan y el protagonista dio 191 besos a diferentes mujeres durante todo el rodaje, la media era de un beso cada 35 segundos.

* En el condado de Yuma ( Arizona ) es el lugar más soleado del planeta, pues luce el sol durante 4.055 horas de las posibles 4.456 anuales.

* El rio Yangtzé ( el más largo de Asia ) tiene tal contaminación que de las 126 especies de peces que habían en los años 80 solo sobreviven en la actualidad unas 50 especies.

* Alrededor de 100 países son los que actualmente aplican la pena de muerte.

* Apróximadamente casi 3/4 partes de la población de USA apoya la pena de muerte.

* USA tiene el record de ser el país que mas correo basura ( spam ) envía del mundo con casi el 30 %.

 * La película South Park es la película con más palabrotas jamás realizada, contabilizandose unas 399 palabras indignas a parte de la violencia y los gestos obscenos.




* El 25 % de los británicos prefieren la jardinería a practicar el sexo.

* La cordillera del Himalaya se mueve y lo hace a una velocidad anual de 0,0000000004566 K/h hacia arriba.

* Para producir 1 kilo de morfina se necesitan 8 kilos de opio.

* En la antiguedad clásica la élite consideraba que el trabajo manual se consideraba una actividad innoble.

 * La producción  mundial de pelotas de tenis es de 240 millones de unidades.

 * La sangre del cangrejo cacerola tiene un potente sistema inmunológico que sirve para luchar contra los microbios causantes de muchas enfermedades humanas.


* Las rayas marinas se usan para el estudio de la ceguera porque tienen en sus retinas células que detectan niveles ínfimos de luz.

* En la India, por culpa de la pobreza, los niños acompañan a sus madres a picar piedras cuando aprenden a dar los primeros pasos.

* Ciertas onomatopeyas entre el español y el inglés son curiosas, mientras en el primer idioma los perros hacen " guau " en el otro dicen " woof ", mientras a la repugnancia le decimos " puag " ellos dicen " yunk " y mientras nuestros relojes hacen " tic-tac " los de ellos hacen " tic-toc ".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Meditación

 Nuestros sentidos son capaces de captar muchas cosas, cosas que realmente impresionan a propios y extraños, sobre todo si los combinamos todos al mismo tiempo en un momento concreto. Ese momento es capaz de, incluso, cambiar nuestros conceptos sobre el mundo.  En esta entrada, dificilmente, se puede aplicar todos los sentidos, pero imagino que poniendo dos de los sentidos podría conseguir un buen efecto para los lectores.  Espero les gusten...  Pinchad en la imagen del pájaro.