Etiquetas

viernes, 20 de mayo de 2011

Malos anuncios

Desde los anales de la historia han habido muchísimas personas que han intentado por muchos medios  vender sus productos para sobrevivir o enriquecerse. Antiguamente siempre se intentaba que corriera la voz para que la gente supiera y hacían trueques o ventas a cambio de monedas, cada implicado hablaba de cuan buena calidad poseía su artículo, incluso a riesgo de que el comprador detectase su nefasta calidad, lo que importaba era vender con cualquier método o triquiñuela.
Actualmete los métodos de ventas hacia el consumidor se han ido perfeccionando, se hacen estudios de tendencias sociales, étnicas, religiosas, económicas y un largo etc, para lograr que el interesado en vender se
haga llegar su producto con la mayor facilidad hacia el consumidor y el medio que se utiliza se llama "ANUNCIO".

Cualquier sitio o parte se aprovecha para anunciarse.
Del anuncio se dice que es un mensaje que se destina para el conocimiento de un producto o productos para promover servicios o artículos, todos destinados a un consumo a posteriori por parte del espectador, siendo el método más efectivo el anuncio audiovisual, por ser el que más impacta.
Existen muchas formas para realizar el efecto hacia el público que pueden ser por medios televisivos, radiodifusión , por piezas gráficas o por Internet.

TELEVISIÓN:

Este es el mejor método efectivo para hacer llegar el mensaje, ya que posee métodos auditivas y visuales con contenidos provocativos, impactantes o sensitivos destinado al telespectador.
Normalmente cuando vemos la televisión siempre hay pausas que aprovechan para inundarnos de anuncios, todos ellos utilizan una serie de patrones que causan impactos hacia los potenciales consumidores. El uso de frases pegadizas para que el consumidor "se quede con la copla ", imágenes de famosos diciendo que el secreto de su fama radica en tal producto que anuncia, la utilización de niños que con sus palabras y gestos sensibilizan a madres y padres, el uso de animales que da a entender que fácil es para un animal por lo que resulta más para una persona y otras muchas formulas utilizan los anunciantes para conseguir una única meta, vender.

En la televisión nos bombardean con todo tipo de anuncios.
RADIODIFUSIÓN:

La radio ha sido un medio de difusión muy extendido a lo largo y ancho del mundo y aunque parezca mentira, hoy por hoy, sigue siendo un método todavía muy usado, sobre todo en vehículos que en muchas ocasiones utilizamos durante largas horas y evitamos con la utilización de este medio no estar aislado.
La radio solo utiliza el audio, por lo que cuando se transmite un evento o una noticia, esta ha de ser clara directa y concisa para que el oyente no tenga esfuerzo alguno en entender lo que se comunica.
Hay varios métodos utilizados en la colocación de anuncios en este medio , en pausas de noticias o eventos utilizando una grabación ya predeterminada y ambientada para la radio ( tanto voces como sonidos son explícitos en su sonido ), durante el programa hecho por el o los mismos locutores interrumpiendo lo que dice para aprovechar introducir el anuncio, y utilizando el audio que en los anuncios de televisión aparecen dando por hecho que nos pueda resultar familiar al escucharlo.

La radio en los vehículos nos sacan de la monotonía del viaje.
PIEZAS GRÁFICAS:

Una forma de anunciar es, utilizar espacios públicos para poner un reclamo publicitario, sus sitios preferidos son en zonas de gran transito de personas o vehículos , y se hacen en carteles de diferentes dimensiones con gráficos muy susceptible, sensuales ( suelen a veces rozar el límite de la legalidad establecida según el lugar ) o impactantes para llamar la atención de los que visionan el anuncio. Todos estos anuncios solo dependen de la imagen que se visualiza y de una frase corta pero pegadiza, para que de una pequeña visual se capte el mensaje.
Para que el efecto publicitario sea todo tiempo, rodean el anuncio con todo tipo de luces o neones para que por la noche siga siendo igual de visible o incluso hasta más atractivo ( dependiendo de colores y adornos utilizados ) y no perder de anunciarse.
Las calles se ven inundadas de múltiples anuncios visuales.

INTERNET:

Internet es uno de los sistemas que más uso se le hace por encima incluso de la televisión. En este sistema se logra que por protocolo TCP/IP se comparta o encuentre todo tipo de datos.
El auge de cada vez más frecuentes correos electrónicos, páginas web, blogs ( como este ), redes sociales , grupo de noticias, usenet, motores de búsqueda, foros o wikis, que comparten datos con los internáutas, ha hecho movilizar a los publicistas idear campañas publicitarias especialmente para este método.
Los correos electrónicos se ven amenudo desbordados por todo tipo de reclamos publicitarios sin que el usuario los haya solicitado y se llama "SPAM" o correo basura y éstos generan tanto en empresas, profesionales, etc unas perdidas multimillonarias, sobre todo para combatir con este sistema.
Las páginas web, blogs , wikis, grupo de noticias o motores de búsqueda se ven también con un uso masivo de todo tipos de anuncios que en muchos casos consiguen que nuestro ordenador se ralentice debido a la previa carga de estos y que una vez abierto llegan a estorbarnos en nuestra búsqueda de cualquier dato.
Actualmente existe unos métodos que cada vez más usuarios hacen uso de ellos que son; las redes sociales, foros o usenet y que la forma con la que actúan para anunciarse es poner enlaces que llevan a abrir páginas con todo contenido de anuncios.
pc en otros menesteres. Han creado múltiples formas de seguimientos de nuestros hábitos o usos y es utilizando tanto los cookies, plogin, malware o troyanos.
Los cookies es un fragmento de información que se guarda en el disco duro del usuario a modo de que se cree una huella para un posterior seguimiento por donde has estado navegando.
Los plogin que son pequeños programas que pueden anexionarse a otros para aumentar funcionalidades a la hora de hacer uso del programa principal que pueden no tenerlo, y así tener acceso sin problemas.
Los malware son un tipo de software que se introduce en un pc para dañar o robar datos que contiene en el disco duro.
Los troyanos son también un malware, pero con la salvedad de que una vez dentro de tu sistema se ejecuta de manera oculta y permite el acceso remoto de un usuario ajeno no autorizado.

Nos inundan con todo tipo de anuncios basuras en nuestro PC.

Todos estos sistemas están siendo desbordados por el mundo de la publicidad , que su único fin es que el usuario se convierta en un consumidor compulsivo, que seamos robots de una sociedad consumista y que nuestro dinero sea a veces inútilmente utilizado.

El único interés es que compres,no importa que cosa.