Etiquetas

jueves, 21 de julio de 2011

Con " H " de humor

 Se define humor como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, gracioso, ridículo o risueño de las cosas.
No podemos definirnos por un sólo sentido del humor, pero normalmente tenemos predilección por uno de ellos más que por otros. Nos referimos a los tipos de humor, que se encuadran en seis categorías bien diferenciadas:

Los payasos son los inmortales del humor.



  HUMOR VERDE:

Podemos definir esta forma de humor como la diversión que se consigue contando o viendo barbaridades picantes, que incluso llegan a ser obscenas, causando en el receptor un alivio físico y distendido a través de la risa que produce tanto escuchando o leyendo el argumento ( cómics o revistas ) como de tipo visual ( la tv o el cine ).

" Porkys " es una película de humor verde por excelencia.

 HUMOR IRÓNICO:

Se puede considerar como el de mejor sentido del humor y muy utilizado para ridiculizar aspectos o actos. Dicha categoría consiste en recoger fallos de problemas de uno mismo o de otra persona y alterarlo, cambiarlo o exagerarlo en forma de parodia. Es un arma perfecta para contraatacar hostilidades y ser simpático a los demás.
Rowan Atkinson, parodia irónicamente a un agente en " Johnny English ".


 HUMOR SÁTIRO:

El verdadero objetivo de este tipo de humor es castigar al famoso, al rico o personas importantes como una forma de combatir las injusticias sociales, desfigurando la realidad de una forma tal, que lo que consigue realmente es demostrar la verdad más profunda y cruel que nos llega a afectar de forma directa o indirecta por los personajes que se describen. Esta modalidad no suele ser aceptado en ciertos países, porque suelen tener estas personas mucho favoritismo por una amplia parte de la sociedad.

" Tropic Thunder " ( Ben Stiller ) refleja el humor sátiro ( H. D. ) .


 HUMOR NEGRO:

Un género que lo único que busca es a través del miedo, de la enfermedad o la muerte, intentar darle un giro para que nos resulte drásticamente graciosa, es una forma de reírse de algo temiendo correr la misma suerte de lo que se hace referencia. Una forma por así decirlo, de reírse de lo inevitable y salir airoso de ello.

"Zombieland " es una película llena de humor negro.


 HUMOR SURREALISTA:

Es la categoría del humor que no tiene sentido, hay total confusión entre lo real y lo falso, hecho muchas veces con juego de palabras. La chispa real de la utilización del humor surrealista es el el escandalo que produce todo lo que es anómalo, irregular, desmesurado, torpe o totalmente absurdo. El es representación de un humor de la propia infancia.

" Scary Movie " ( Anna Faris ) es de lo más surrealista en el humor.

 HUMOR DE FARSA:

Es el humor donde se caracteriza por la expresión bufonesca y el gesto exagerado, como ver el tartazo a la cara de alguien, o caerse por pisar un plátano, alguna escena inesperada, etc. La risa proviene sobre todo cuando la realidad es algo imprevista y con contenido de sorpresas, como si en realidad no se espera que realmente se produzca.

" Todo incluido " es el ejemplo del humor de farsa.
 El humor que desprende estas categorías tiene un único fin, producir la risa. Esta nos puede ayudar a afrontar mejor la vida, cambiar nuestra forma de pensar, quitarnos el pesimismo y convertirlo en optimismo. A través de la risa conseguimos ventajas sobre nuestra salud, consigue mover hasta 400 músculos de nuestro cuerpo cuando se produce, lava nuestros ojos, nos relaja, oxigenamos nuestro cuerpo, nos ayuda a estar felices y conlleva a mejorar nuestra calidad de vida.
Ponga una risa en su vida.

Sonreír no cuesta nada.