Ir al contenido principal

Los científicos nos sorprende

 No todos los científicos son gente seria, muchos de ellos son protagonistas de verdaderos cuentos humorísticos o extraños, y en este blog se detallaran algunos de los sucesos más cómicos y curiosos de éste mundo de ciencia :

    Fritz Lang :

  La conocida cuenta atrás que escuchamos cuando se realizan lanzamientos de cohetes de la NASA no es
una idea de sus técnicos. En realidad fue inventada por el cineasta alemán Fritz Lang para su película titulada " Die Frau im Mond " ( La mujer en la Luna ), estrenada en 1928.

Despegue del transbordador Atlantis.

     Isaac Newton :

  Desde 1687 hasta 1690, este genio fue miembro del parlamento británico representando a la Universidad de Cambridge. Durante el periodo en que estubo presente solo hizo un comentario que fue el siguiente:

" Propongo cerrar esas ventanas, porque aquí hace un frío considerable ".

En tres años dijo una única y disparatada frase en el parlamento.

     Alber Einstein :

   En una ocasión que coincidieron Alber Einstein y Marilyn Monroe, la actriz le comentó al físico lo bueno que sería tener un hijo juntos, porque así el hijo engendrado tendría la apariencia de ella y la inteligencia de el, a lo que contestó el brillante genio :

" Lo que me preocupa, querida señorita, es que el experimento ocurra al revés ".

No convenció a Alber Einstein con su belleza.

      Paul Erdös :

   Fue un matemático húngaro ( 1913-1966 ) que tenía la rara costumbre de realizar llamadas telefónicas a  los matemáticos del todo el mundo a cualquier hora del día y la noche. Lo curioso es que se sabía todos los números de teléfono pero no sabía ningún nombre de ellos.

Siempre es bueno tener una agenda a mano.

      Matthew Boulton :

   En una carta que remitió Boulton ( 1711-1780 ) a Catalina la Grande de Rusia, se podía leer lo siguiente :

" Vendo lo que todo el mundo quiere : poder "

Refiriéndose a la venta que le quería hacer de la máquina de vapor.

La máquina de vapor revolucionó el mundo.

     Andrés Vesalio :

  Fue un anatomista belga del siglo XVI  que ilustró dibujos de gran detalle de la anatomía humana como nadie lo había hecho. Eso lo hizo gracias a que robó el cadáver de un criminal que ahorcaron en Lovaina.

Robó por el bien de la ciencia.

     Jules Henri Poincaré :

  Matemático francés ( 1854-1912 ) era tan torpe haciendo dibujos de los esquemas más sencillos, que sus amigos lo llamaban el ambidextro. La razón era que dibujaban igual de mal con la mano derecha como con la izquierda.

A veces ni el solo entendía lo que dibujaba.

     Robert Wilhelm Bunsen :

  Este químico alemán ( 1811-1899 ) inventor de los mecheros de gas que llevan su nombre nunca se llegó a casar. La razón es que siempre tenía un olor corporal horrible, fruto de los productos químicos con los que trabajaba.

Fue un buen invento y un buen perfume para su inventor.

     Ignacio Barraquer :

  El famoso oftalmólogo catalán ( 1884-1965 ) tenía la afición de sacar los domingos a pasear su chimpancé por las concurridas calles de Barcelona. Todo sería normal si no fuera porque tenía la costumbre de vestir al primate con un abrigo igual al que tenia puesto.

¿ Quien pasearía a quien ? 

     Arthur Eddington :

  En una ocasión este astrónomo y físico ( 1882-1944 ) le hicieron una entrevista donde el locutor le decía que era una de las tres personas en el mundo que era capaz de entender la teoría de la relatividad general. Con cara de sorpresa estuvo unos segundos pensando y le interrumpe el entrevistador preguntándole en que pensaba y le responde :

" Estoy tratando de pensar quien puede ser la tercera persona ".

¿ Quien era esa tercera persona ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Meditación

 Nuestros sentidos son capaces de captar muchas cosas, cosas que realmente impresionan a propios y extraños, sobre todo si los combinamos todos al mismo tiempo en un momento concreto. Ese momento es capaz de, incluso, cambiar nuestros conceptos sobre el mundo.  En esta entrada, dificilmente, se puede aplicar todos los sentidos, pero imagino que poniendo dos de los sentidos podría conseguir un buen efecto para los lectores.  Espero les gusten...  Pinchad en la imagen del pájaro.