Etiquetas

jueves, 16 de febrero de 2012

Impacto visual II

 Como había escrito en la primera entrada, cabe volver a recordar que " en muchas ocasiones nos encontramos con extensas explicaciones al hacer referencias de algo o alguien, cuando para ello lo más fácil es hacer un breve comentario y verlo en una imagen ".
 En esta segunda entrada seguiré con la misma trayectoria que la anterior.

 PERSONAS :

 Se llama Chanel Tapper y es de California. La curiosidad de Chanel es que posee la lengua más larga del mundo. Dicha medida anómala se traduce en  9,75 cm. de largo, medido desde el labio superior hasta la punta

¿ Se sentirá acomplejada o al contrario, orgullosa ?
 Por muy curioso que parezca, existe un record guiness de lo más pintoresco. Se llama Radhakant Bajpaiahora y es de la India. Su caso particular de record es que, cuenta con " los pelos de las orejas más largas del mundo. ¡ los hay que tienen cada cosa !...
No es muy estético, pero parece ser que le da igual.


 Junrey Balawig parece un nombre normal en Filipinas, pero curiosamente quien posee este nombre no es ni más ni menos que el hombre más pequeño del mundo, contando con 18 años de edad y una estatura de 59,7 cm.

Puede tener una pequeña estatura, pero un gran corazón.

ANIMALES :

 En el mundo de los animales podemos encontrarnos con muchas sorpresas, como por ejemplo la musaraña enana ( Sorex minutus ), que es el mamífero más pequeño del mundo, contando con un tamaño de 4 cm. y 4 gramos de peso.

Se puede confundir facilmente con una cría de ratón.

 Existen animales muy feos y extraños, pero si encima se trata de un animal que se creía extinto, lo es más todavía. Es el Almiquí de Cuba ( Solenodon cubanus ) y es un auténtico fósil viviente, ya que se han descubierto huesos datados de hace unos 30 millones de años.

Curiosamente un fósil viviente muy feo.

 Aunque parezca mentiras, existe un animal muy conocido y querido por todos  pero a la vez muy raro, ya que se trata de un animal de una familia prácticamente carnívora y en peligro de extinción. Es un animal que rara vez consume carne y su dieta básicamente es a base de bambú. Es el oso panda ( Ailuropoda melanoleuca ) y necesita de unos 40 kilos diarios de dicha planta para alimentarse.

Son unos animales muy tiernos que se encuentran en peligro de extinción.

 PLANTAS :

 A diferencia de cualquier planta normal y corriente, nos podemos encontrar con una familia sumamente extraña en cuanto a su forma de tomar los alimentos. Se tratan de las plantas carnívoras, que obtienen su alimento a raíz de capturar animales para descomponerlos y digerirlos.

Existen alrededor de unas 625 especies de plantas carnívoras.

 Otra planta sumamente extraña, bella y muy apreciada son las orquídeas. Cuenta con más de 25.000 especies distintas y se distinguen del resto de las plantas porque sus flores están formadas de una complejidad casi de ficción.

La oro de Kinabalu es la más cara del mundo. Necesita de 15 años para florecer.

 En la naturaleza nos podemos encontrar con  muchos tipos de plantas extrañas, pero también peligrosas. Como el cicuta, que es una planta que posee una neurotoxina que ataca el sistema nervioso central si es consumida.

Hay que tener cuidado con algunas hierbas.

LUGARES DEL MUNDO :

 Una cosa que me causa impresión es la desigualdad de repartos de riqueza. Lamentablemente en el mundo existen países muy pobres, pero el más pobre del mundo es Zambia, con más del 86 % de la población viviendo en la máxima pobreza.

Mientras lees estas líneas, este niño posiblemente este muerto por el hambre y las enfermedades en Zambia.

 En la parte opuesta de la pobreza debo de hacer mención al país más rico del mundo, y la comparación con  Zambia es abismal.  Me refiero a Los Estados Unidos ( no creo necesario entrar en más detalles ).

No creo que pasen mucha hambre.

 Otro país por excelencia que debería ser nombrado es el que muchos consideran el más inseguro del mundo. Se que hay muchos, pero el que ahora mismo se llevaría el premio es Iraq.

La muerte por terrorismo en Iraq se ha convertido en algo normal.

 FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS :

 Las preciptaciones son muy necesarias para la continuidad de un ecosistema, pero existen algunas que dejan mucho que desear. El problema es cuando este fenómeno atmosférico se convierten en las llamadas granizadas, y Nebraska es el que ostenta el título del granizo más grande caído en el mundo, contando de un tamaño de 17,78 cm de diámetro.

El granizo no suele dar muchas alegrías cuando cae.

 Otro fenómeno atmosférico extremadamente raro son las llamadas nubes mastodónticas, cuyas formaciones suelen ser presagios de tornados.

Son aterradoramente bellas.

 Un fenómeno muy peculiar y extraño también son las llamadas lluvias de sangre, las cuales tienen una explicación razonable para este fenómeno, y se crean debido al polvo presente en la atmósfera que es de dicho color.

Existen muchas leyendas referentes a este fenómeno.

OOPART :

Unos de los objetos más extraños son las llamadas  esferas metálicas. Encontradas en Klerksdorp ( Sudáfrica ) cuentan más de un centenar, y sus formas y líneas se consideran artificiales. El misterio es cuando se dataron la edad de los sedimentos que tenían incrustadas, estimando que son de unos 2.800 millones de años.

Unas curiosas esferas grabadas que fueron encontradas en una explotación minera.

 Otro Oopart a considerar es el llamado anillo Ming. Encontrado por unos arqueologos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming ( entre 1368 y 1644 ), fue hayado una especie de anillo-reloj con un grabado en su parte trasera con la palabra " Suiza ".

Las agujas del reloj marcaban las 10:06

 Un Oopart muy interesante es el llamado el mecanismo de Anticitecitras que fue descubierto por unos pescadores en el mar Egeo en 1900. El caso curioso es que es un mecanismo que calcula la posición del Sol, la Luna y algunos planetas y que está datado del 87 a. de C.


Parece ser que en nuestra antigüedad había una gran tecnología.