Ir al contenido principal

¡ Te lo cuento II !

 Sobre la curiosidad podemos hablar un infinidad de temas de lo más variopinto, deportes, televisión, cine y un largo etc.
 En este capítulo, el autor, se centrará en aspectos poco conocidos, pero no menos interesantes, que nos acerca un poco más al conocimiento de singulares curiosidades de los más extraños, absurdos y cómicos.
 ¡ Bien venido a la segunda entrega de " Te lo cuento " !.

· Al principio del siglo XIX mostraban un gran pudor cuando tenían que enfrentarse a enfermedades genitales propias de las mujeres. Tanto era así que el doctor William Goodell ( Hospital Universitario de Pennsylvania, 1870 ) recomendó a todos sus estudiantes que cuando oscultaban a sus pacientes...miraran al techo. ¡ Un auténtico y exacto examen médico en pro de la salud de la paciente !.

· Tras la muerte del doctor James Barry ( 1865 ), que se graduó en la escuela de medicina de Edimburgo y con un gran historial en cirujía en la batalla de Waterloo y en África del Sur, se descubrió que era...¡ una mujer !. ¿ Una mujer tan buena o mejor que un hombre en aquella época ?. ¡ Que equivocado a vivido el mundo !.

· En China, bajo la dinastía  manchú, se creó una ley donde se prohibía inventar algo o dar a conocer un nuevo invento. ¡ Por esta regla de tres, si se hubiera aplicado en el resto del mundo, pocos científicos estarían vivos !.

· Albert Einstein tenía tres nacionalidades, alemana, suiza y estadounidense. Un día una periodista le preguntó las repercusiones que implicaba en sus trabajos por tantas nacionalidades, a lo que el contestó..." Si mis teorías resultaran falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo, los suizos que era un científico alemán y los alemanes que era un judío".

· Albert Einstein y Charles Chaplin coincidieron una vez juntos, el primero elogió al segundo diciendo que su arte era universal, ya que todo el mundo le comprende y le admira y Chaplin contestó el su anfitrión que era más digo él, porque todo el mundo le admira, pero nadie le comprendía.

·El escritor francés Paul Valéry realizó una pregunta a Albert Einstein, comentandole que si cuando tenía una idea original la anotaba en una libreta o en cualquier hoja que encontrara. Einstein le contesto que cuando tenía una idea original...nunca se le olvidaba.

· El barón de Montesquieu hizo a Sofía de Hannover un comentario fuera de lugar acerca del matemático y filósofo Gottfriend Wilhelm Leibnitz..." es difícil encontrar un hombre ilustrado que sea limpio, no apeste y tenga sentido del humor ".

· El médico opina que el amor es como una enfermedad, porque casi siempre termina en la cama.

· El economista opina que el amor no es una inversión rentable, porque siempre se invierte más de lo que se obtiene.

· El político opina que el amor es como la democracia, porque tanto goza el que está arriba como el que está abajo.

· El matemático opina que el amor es una ecuación perfecta, porque la mujer expande el miembro a su máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, le extrae el factor común y luego lo reduce a su mínima expresión.

· Una cosa hay que reconocer...la arqueología es la única ciencia cuyo futuro siempre está en ruinas.

· Las 10 curiosas leyes del pesimista :

1) Si algo puede salir mal, saldrá.

2) Si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que cause el primer daño será la primera que suceda.

3) Si algo no puede salir mal, saldrá mal de todos modos.

4) Dejadas las cosas por la mano tienden a ir de mal en peor.

5) Si todo parece estar saliendo bien, es evidente que algo malo te has pasado por alto.

6) Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal.

7) Cualquier cosa que empieza mal, acaba peor.

8) Si algo parece ser fácil, seguro que es muy difícil.

9) Si parece difícil, seguro que es imposible.

10) Si por casualidad algo funciona es porque ha habido alguna cosa mal hecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: