Etiquetas

miércoles, 6 de abril de 2011

Barack Obama y su fuerza aerea pacificadora

 El 9 de octubre del 2009 le fue concedido a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos para el desarme nuclear ( por lo visto ya no tiene USA ninguna cabeza nuclear activa, ¡jeje! ), fomentar la lucha contra el cambio climático ( ese país ya no contamina nada ) y para la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio ( empezó por retirar todas sus tropas de esa zona por lo visto, ¡y otra carcajada más! ).
Barack Obama parece ser que ha tenido otra influencia más contundente para que le entregaran el premio y entre muchos argumentos hay uno muy especial, sus fuerzas aéreas,que son capaces de operar tanto en su
espacio aéreo nacional como cualquier espacio aéreo mundial de una forma abrumadora.
Estos son muchos de los aparatos que dispone actualmente para demostrar sus intenciones de paz:

  F-16 Figthing Falcon:

Caza ligero monomotor de una plaza que con unas mejoras en su diseño lo han convertido en un excelente cazabombardero ( biplaza )de gran eficacia que es capaz de volar en cualquier condición climática.

Caza F-16
  F/A-18E o F/A-18F Super Hornet:

Caza polivalente, multiuso y bimotor con la flexibilidad de poder operar desde portaaviones e incluso de estar equipado con sistemas de reabastecimiento en vuelo ,la firma radar es la más baja que cualquier otro caza contemporáneo.

Super Hornet embarcado ( H. D. ) .
  Gruman F-14 Tomcat:

Caza supersónico biplaza que se caracteriza por tener las alas de geometría variable y creado exclusivamente para la defensa de de la flota de la armada estadounidense o como escolta a cazasbombarderos, actualmente no están operativos pero si en reserva.

Aún estando inactivo sigue siendo un caza imbatible ( H. D. ) .
  Lockheed S-3 Viking:

Avión embarcado dedicado a la lucha antisubmarina y para dar seguridad a tanto su plataforma como a otros barcos de la flota, es subsónico ya que su forma de operar no necesita altas velocidades y posee 4 tripulantes entre piloto, copiloto, coordinador táctico y operador de sensores.
Escudriña los fondos de los mares en caza de submarinos.

  MacDonnell Douglas F-15 Eagle:

Caza táctico todo tiempo y bimotor,que fue diseñado para mantener superioridad aérea y para interceptación su estructura está diseñada tal que puede realizar giros bruscos sin perder velocidad, es prácticamente un contemporáneo imbatible.

Ningún caza a batido al F-15 en combate.
  Grumman E-2 Hawkeye:

Turbohélice embarcado dedicado a las alertas tempranas aérea todo tiempo, realiza seguimientos de enemigos aéreos y aviones en misiones de defensa gracias a su radar dispuesto en la parte superior sobre un radom.

Su radar puede controlar 400 blancos distintos ( H. D. ) .
  Gruman EA-6B Plowler:

Avión embarcado y su función es bien clara,la guerra electrónica, al igual que el Viking tiene 4 tripulantes y se encarga con sus contramedidas de de anular cualquier actividad electrónica que utilice el enemigo, dando una clara ventaja para las tropas propias.
La guerra electrónica es fundamental para un ataque.

   Boeing E-767 :

A diferencia del Hawkeye su radio de acción es mucho más amplio y aparte sirve como torre de control móvil para guiar a las tropas aerotransportadas.

Su gran autonomía facilita el control aereo.

  Boeing B-52 Stratofortress:

Es un bombardero pesado subsónico de largo alcance, capaz de repostar en vuelo y tener alcance mundial,  su limitación es la de la tripulación. En principio se fabricó para portar armas nuclerares, pero actualmente se utiliza para realizar amplias misiones como ataques estratégicos, apoyo aéreo e incluso operaciones marítimas.

El B-52 sigue activo a pesar de ser una plataforma obsoleta.

  Rockwell B-1 Lancer:

Al igual que el B-52, es un bombardero de largo alcance con alas variables y supersónico que se fabricó con capacidad nuclear y de bombardeo convencional, posee 4 tripulantes que son piloto, copiloto, oficial defensivo y oficial ofensivo.
El B 1 cubre las necesidades por ser supersónico.

   Northrop Grumman B-2 Spirit:

Bombardero estratégico de largo alcance con capacidad de repostaje en vuelo y limitado también por la tripulación, su capacidad de invisibilidad o tecnología Stealth lo convierte en un aparato apto para entrar en zonas muy conflictivas sin ser detectado con capacidad de armas tanto nucleares como convencionales, es el avión militar más caro jamás construido.

Su tecnología lo hace invisible al radar.

  Lokheed F-117 Nighthawk:

La palabra F empleada en sus siglas solo era una tapadera, debido a que fue concebido como un avión furtivo en secreto, no teniendo firma en los radares enemigos, pudiendo penetrar las defensas hacer su misión y salir indemne, su tecnología de los 70 ha hecho que su mantenimiento sea muy costoso y está como el F-14, dado de baja operativamente pero en reserva.

Se dió a conocer públicamente en la Operación Tormenta del Desierto ( H. D. ) .
  Lockheed Martin F-22 Raptor:

Fué diseñado principalmente como un caza de superioridad aérea con capacidad Stealth y altamente maniobrable, tanto a velocidades subsónicas como supersónicas y puede hacer misiones de ataques a objetivos terrestres.

Stealth de última generación.
 
  MacDonnel AV-8B Harrier II Plus:

Avión tanto terrestre como embarcado con capacidad STOVL ( capacidad de despegue vertical ) para apoyar a los avances de las tropa, debido a su forma y capacidades estructurales, es un avión subsónico.
A pesar de sus años y con tecnología obsoleta, sigue siendo necesario.


 Lokheed Martin F-35 Lightning II :
Cazabombardero con capacidad tanto de apoyo aéreo ,bombardero táctico y para combate aéreo. Tiene 3 versiones o variantes, el F-35A es de despegue y aterrizaje convencional, otro de la variante STOVL y una preparada para operar desde portaaviones.

El sustituto del Harrier.
  Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II:

Avión monoplaza diseñado exclusivamente para ataques terrestres y para proporcionar apoyo a las tropas terrestres. Su estructura es blindada y sus mandos son dobles para proporcionar que el piloto tenga la máxima seguridad y que el aparato pueda permanecer en vuelo en sus ataques a baja cota, su estructura está montada sobre su principal arma, el cañón automático GAU-8 Avenger.

Un cañón automático con alas ( H. D. ) .
  General Atomics MQ-1 Predator:

Vehículo aéreo no tripulado ( UAV ) concebido para misiones de reconocimiento 24h pero que también tiene capacidad ofensivas aire-tierra. El empleo es sobre todo para entrar en zonas altamente conflictivas sin arriesga la vida de ningún piloto.

Las nuevas armas sin tripulantes.
El señor Premio Novel de la Paz posee una capacidad aérea destructiva tal ( a parte de la capacidad terrestre y naval ), que es capaz de persuadir al resto del planeta que se merece no otro premio, sino todos los premios Novel de Paz, para eso mismo, para que este tranquilito y en paz con el resto de la humanidad, sobre todo porque pretende presentarse a las próximas elecciones.

Barack Obama y su criticado Premio Novel de la Paz.